Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento inicia un periodo de reorganización municipal con la readmisión de 15 trabajadores a los que la Justicia dio la razón en el proceso de amortización de puestos

El Ayuntamiento inicia un periodo de reorganización municipal con la readmisión de 15 trabajadores a los que la Justicia dio la razón en el proceso de amortización de puestos

Abrirá una mesa de negociación con los sindicatos
04/04/2013

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado hoy la readmisión de los 15 trabajadores cuyas plazas fueron amortizadas en noviembre de 2011 y cuyas demandas fueron estimadas por los Juzgados de lo Social. El Ayuntamiento también ha aprobado dar cumplimiento a cuantos requerimientos judiciales pudieran producirse en el futuro. El consistorio acata así la decisión de la Justicia, que dio la razón a estos 15 trabajadores en sus reclamaciones contra la decisión del Gobierno local.

El consistorio quiere señalar que existen otras 34 sentencias de trabajadores que han sido desestimadas por los Juzgados de lo Social y que por lo tanto, dan la razón al Ayuntamiento en el proceso de amortización de puestos de trabajo llevado a cabo en 2011.

Tras la readmisión de estos 15 trabajadores, el Ayuntamiento abrirá una mesa de negociación con las organizaciones sindicales para adaptar estos puestos de trabajo a las necesidades reales y actuales del Ayuntamiento de Parla garantizando así el buen funcionamiento de los servicios públicos cuya prestación tiene encomendadas y atendiendo siempre a los criterios de organización, eficiencia y economía.

El consistorio busca así reforzar las áreas que son básicas para mantener la cohesión social en el municipio y que han quedado muy debilitadas con los recortes planteados por el Gobierno regional. Dentro de estas áreas se encuentran algunas tan importantes como Servicios Sociales, que con el drástico recorte planteado por la Comunidad de Madrid demanda ahora un esfuerzo brutal por parte del Gobierno local. Este objetivo se logrará entre otras cosas con el refuerzo de personal que el consistorio planea gracias a la incorporación de los trabajadores.

Para el alcalde de Parla, la decisión de readmitir a los 15 trabajadores que han ganado los procesos representa una “medida de responsabilidad ya que la Justicia ha tomado una decisión que nosotros debemos acatar”. José María Fraile ha dejado claro que la amortización de puestos de trabajo del Ayuntamiento fue una medida “muy difícil” que hubo que tomar para garantizar la viabilidad de la prestación de los servicios públicos, el equilibrio presupuestario y para asegurar la estabilidad de los ingresos de los empleados públicos municipales.

El alcalde ha señalado además que la reincorporación de estos 15 trabajadores “nos va a permitir reforzar áreas que se han visto duramente mermadas con los recortes planteados por la Comunidad de Madrid. Ahora podremos poner en marcha numerosos proyectos para seguir manteniendo la cohesión social de la ciudad y en definitiva para ayudar a muchos vecinos y vecinas de Parla que atraviesan momentos muy complicados”.

José María Fraile ha destacado que ahora se abre un momento “importantísimo” con la apertura de esa mesa de negociación en la que estarán presentes los sindicatos con representación en el consistorio. “Ellos tiene mucho que decir en este proceso y ahora serán ellos también los que nos ayuden a definir esa nueva estructura municipal”.

La subida a "un tren en marcha" del PP local

El regidor se ha mostrado muy duro con el Partido Popular de la localidad que ha tratado de “subirse a un tren que ya estaba en marcha”, tratando de apuntarse un tanto, engañando de nuevo a vecinos y vecinas con “una falsa petición al Ayuntamiento para que no recurriera las sentencias”. Según ha confirmado el alcalde, esta decisión de vital importancia “estaba tomada como todo el mundo entiende, de hecho -según ha especificado Fraile- se ha aprobado en la Junta de Gobierno de hoy y el PP ya declaró ayer que no se les había admitido a trámite una propuesta cuando la Comisión Informativa ni se había ni celebrado”.

La Comisión Informativa a la que hacía referencia el PP local se celebrará en la mañana de hoy, después de que fuese convocada en tiempo y forma tal y como marca la Ley.

Imágenes
Información adicional