Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento impulsa un proyecto para concienciar y sensibilizar a la población juvenil en el respeto a las aves

El Ayuntamiento impulsa un proyecto para concienciar y sensibilizar a la población juvenil en el respeto a las aves

Se trata de la iniciativa “Acercándonos a las aves”, ganadora de la pasada edición del concurso ‘Ideas Vivas’ que organiza la Concejalía de Juventud.
19/02/2013

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Juventud, está impulsando un proyecto dirigido a la población joven de la ciudad que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a sus participantes en el respeto a la biodiversidad y más concretamente en el conocimiento de las aves que habitan en la ciudad.

Se trata del proyecto “Acercándonos a las aves”, que ha ideado un grupo de cuatro jóvenes parleños con formación en Biología y Pedagogía con asesoramiento de Educadores Sociales, Educadores Ambientales y técnicos participantes en esta actividad de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

La iniciativa ha resultado ganadora del concurso ‘Ideas Vivas’ que organiza anualmente la Concejalía de Juventud y que premia aquellas iniciativas que impulsen actividades para otros jóvenes de la ciudad.

Este proyecto consta de dos partes. Por un lado, un curso-taller para 25 personas que arrancó en enero y que concluirá el próximo 16 de marzo, que tiene lugar todos los sábados en la Casa de la Juventud y que consiste en que los jóvenes conozcan las aves de su entorno y aprendan a elaborar comederos o casas-nidos, que posteriormente son colocadas en el Parque del Universo.

Por otra parte, después de Semana Santa se organizarán salidas a estas zonas verdes para cualquier persona que desee participar en las que se podrán seguir las evoluciones de las aves. Esta actividad se inaugurará con una charla explicativa que tendrá lugar el 6 de abril a las 11 horas en la Casa de la Juventud para presentar a los participantes las actividades que se desarrollarán.

El proyecto “Acercándonos a las aves” está formado por cuatro jóvenes profesionales interesados en la preservación de la naturaleza que emplean la educación y la pedagogía como herramientas fundamentales para la transmisión de valores de manera amena y lúdica.

Los principales fundamentos de este proyecto son aumentar el conocimiento y el interés de los jóvenes por las aves, dando a conocer las especies residentes en el parque de Parla Este, así como los problemas que tienen debido a la actividad humana y los beneficios que proporcionan, además de realizar actividades que promuevan la conservación y la protección de estos animales.

Imágenes