Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento imparte talleres de concienciación de reciclaje a los niños y niñas que participan en los campamentos urbanos de verano

El Ayuntamiento imparte talleres de concienciación de reciclaje a los niños y niñas que participan en los campamentos urbanos de verano

El objetivo es mostrar de forma lúdica a los pequeños cómo reciclar correctamente residuos y envases en sus contenedores correspondientes.
19/07/2013

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad, imparte durante los meses de verano en los campamentos urbanos que lo solicitan talleres de concienciación de reciclaje que tienen por objetivo mostrar a los niños y niñas cómo reciclar correctamente residuos y envases en sus contenedores correspondientes.

La primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y la concejala responsable del área, Victoria Muñoz, han visitado las instalaciones del CEIP José Hierro, donde se organiza uno de estos campamentos urbanos de verano, para participar en este taller de reciclaje que se imparte bajo el lema “Separemos bien. Reciclaremos mejor”.

Ambas responsables municipales comprobaron cómo los profesionales de la Concejalía explican y conciencian a los pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, sobre cómo reciclar y qué residuos hay que depositar en el contenedor amarillo de envases y en el azul de papel, que son los que más dudas generan a la población en general. Así, se consigue que los pequeños tomen conciencia de la importancia de reciclar bien en sus casas.

El taller se organiza de forma lúdica, de manera que los niños y niñas aprendan de forma amena y divertida todo lo relacionado con el reciclaje y el respeto al medio ambiente, a la vez que reciben obsequios como camisetas, cuadernos o pinturas.