Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento hace entrega de los diplomas a los representantes de las AMPAS participantes en los cursos de redes sociales y Word

El Ayuntamiento hace entrega de los diplomas a los representantes de las AMPAS participantes en los cursos de redes sociales y Word

Han participado representantes de los centros Magerit, Ciudad de Parla, Rosa Montero y Humanejos.
11/11/2013

El Ayuntamiento de Parla hizo entrega el pasado jueves de los diplomas a los miembros de las Asociaciones de Madres y Padres de colegios e institutos de la ciudad que han participado en los cursos de Redes Sociales y Word. El acto tuvo lugar en el Centro Municipal San Ramón.

La clausura y entrega de diplomas estuvo presidida por los concejales de Educación, Gonzalo de la Puerta; y Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel.

Los cursos han sido impartidos por una profesional del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) en 4 sesiones de lunes a jueves durante las semanas del 21 al 24 de octubre y del 4 al 7 de noviembre. Para ello, los 15 participantes en cada uno de los cursos han contado con un puesto informático en un aula del centro municipal San Ramón.

En el curso de redes sociales, los participantes han conocido los tipos de perfiles en Facebook, cómo crear una web en Facebook -tanto particular como para empresas-, cómo configurar una cuenta, las principales funcionalidades (gestión de permisos y administradores, copias de seguridad, crear eventos, aplicaciones, formularios de contacto, encuestas, etc.) así como el uso de Twitter para empresas.

Por su parte, en el segundo de los cursos los alumnos han podido adentrase en el uso de una herramienta informática básica, el programa de edición de textos Word. El objetivo de este curso ha sido poder ofrecer conocimientos necesarios para elaborar cartas, actas de reuniones, folletos y carteles que pueden ser de utilidad para las tareas administrativas de las AMPAS.

Imágenes