Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento ha paralizado desde hace un mes el desahucio de Sara, una vecina de Parla Este con cuatro hijos menores

El Ayuntamiento ha paralizado desde hace un mes el desahucio de Sara, una vecina de Parla Este con cuatro hijos menores

Las gestiones del Consistorio, junto a la empresa propietaria de esta vivienda, lograron la paralización del lanzamiento el 17 de abril.
19/05/2017
El Ayuntamiento ha paralizado desde hace un mes el desahucio de Sara, una vecina de Parla Este con cuatro hijos menores

Los técnicos municipales de la Oficina Municipal de la Vivienda han mediado en un centenar de órdenes de alzamiento.

Entre el centenar de casos con los que se está trabajando este año, la Oficina Municipal de la Vivienda de Parla ha mediado en la paralización de una orden de desahucio de Sara, una inquilina del barrio de Parla Este con cuatro hijos menores. Gracias a las gestiones del Consistorio, junto a la empresa propietaria de esta vivienda, lograron la suspensión de este desahucio hace un mes (el 17 de abril) algo que ha sido puesto en conocimiento de la afectada y de su abogada en varias ocasiones. Pese a ello, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Parla está convocando por redes sociales a una movilización el próximo 24 de mayo para paralizar un desahucio que no va a producirse.

Paralizado judicialmente el desahucio a petición de la propietaria de la vivienda

A través de sus cuentas en redes sociales, la PAH de Parla está realizando un llamamiento a la movilización para el próximo 24 de mayo, con la etiqueta #Sarasequeda, utilizando la imagen de la ciudadana y acusando al Ayuntamiento de Parla de “cómplice”. Sin embargo, ya no existe tal orden de desahucio, puesto que el juez ha decretado su suspensión tras la petición (hace un mes) de la propia empresa que gestiona el alquiler de esta vivienda y gracias a la intermediación del Consistorio parleño.

“La PAH sólo busca desprestigiar el trabajo de nuestros técnicos”

La concejala de Vivienda, Marta Varón, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno queremos expresar que no se puede consentir que haya grupos políticos que estén utilizando a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para atacar la gestión del Ayuntamiento. La PAH debería tener como único objetivo buscar soluciones a los problemas de la vivienda y no intentar desprestigiar y tirar por tierra de forma sistemática la gran labor que realiza día a día el personal municipal de la Oficina de la Vivienda”.

“El último ejemplo es el del caso del desahucio de Sara, una vecina de Parla Este. En los últimos días, la PAH está convocando por redes sociales una concentración para el próximo 24 de mayo para paralizar este desahucio. Pues bien, este desahucio ya ha sido paralizado desde hace más de un mes por el Ayuntamiento de Parla y la empresa propietaria del edificio. La afectada lo sabe, y su abogada lo sabe. Por lo tanto, o la PAH está muy mal informada o, como he dicho antes, su único objetivo es hacer daño y desprestigiar el trabajo llevado a cabo por los técnicos de la Oficina Municipal de la Vivienda”, ha sentenciado la edil.

Se negocia un acuerdo con la vecina, que acumula una deuda por impago de meses

La vecina, que vive con su pareja y con cuatro hijos menores de entre ocho y un año, acumula varios meses de impagos de su alquiler. Antes de interponer denuncia alguna, la empresa propietaria (Encasa Cibeles), en colaboración con la Oficina Municipal de la Vivienda, está negociando un plan de pago o una moratoria de la deuda adquirida por la afectada.

El procedimiento habitual de la empresa implica la interposición automática de denuncia por deuda por impago de alquiler en el caso de que transcurran varios meses desde el inicio de la negociación extrajudicial sin que el moroso realice ningún abono. No obstante, mientras la empresa trata de acordar un pacto con la inquilina y con la mediación de la Oficina Municipal de la Vivienda, la denuncia está paralizada.

La vecina y su letrada están informadas desde abril de la suspensión del lanzamiento

En el caso de esta vecina, es su letrada quien realizó una contestación a la demanda y la reactivó. Al hacerlo, el juez señaló fecha de vista y, posteriormente, resolvió el contrato de alquiler dándolo por finalizado y decretó una fecha de lanzamiento.

Sin embargo, Encasa Cibeles solicitó al juez la paralización del desahucio el 17 de abril y el juez ha emitido un decreto al respecto accediendo a la suspensión. Aunque la comunicación del decreto ha sido realizada desde el Juzgado, la empresa ha comunicado en varias ocasiones mediante burofax, tanto a la inquilina como a su abogada, la paralización del desahucio.

“Por todo ello, no entendemos la actitud de la PAH y en esta ocasión hemos querido responder públicamente, porque ya son muchos los casos en los que vierten informaciones falsas con la intención de arremeter contra la labor de la Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Parla”, ha concluido la concejala de Vivienda.

Información adicional