Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento ha desarrollado talleres de prevención de drogas en una decena de IES

El Ayuntamiento ha desarrollado talleres de prevención de drogas en una decena de IES

Más de 1.300 alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO de diez Institutos de Parla han participado durante el curso 2010/2011 en los talleres de prevención de drogas que realiza el Ayuntamiento de Parla.
23/09/2011

Según la evaluación, el 80% de los participantes tienen un alto factor de protección ante el consumo de drogas.

Los talleres se enmarcan en uno de los programas de prevención y sensibilización que el Ayuntamiento de Parla dirige a los estudiantes de Secundaria desde las diferentes áreas –prevención de la violencia sexual, promoción de la igualdad, etc.-. En concreto, como explica el concejal delegado especial del Área de Bienestar Social, Gonzalo de la Puerta, “estos talleres forman parte del programa de Prevención y Promoción de la Salud y han sido impartidos por técnicos del CAID municipal (Centro de Atención Integral de las drogodependencias)”.

Los resultados, añade el edil, “han sido muy positivos. Hemos trabajado con más de 1.300 chicos y chicas, en 72 grupos en diez centros educativos de Secundaria y han asimilado muy bien los contenidos. Según la evaluación, el 80% tienen un alto factor de protección ante el consumo de drogas”.

El balance destaca, además, que el 96,18% de los participantes –de 14 y 15 años- han alcanzado un nivel óptimo de información preventiva y el 77,69% han valorado positivamente la realización de los talleres.

Durante el pasado curso, el CAID también trabajo con los estudiantes de 1º y 2º de la ESO en la prevención del tabaquismo, a través de una campaña en la que los técnicos municipales ofrecieron información y regalos a los alumnos y alumnas a cambio de consejos para no fumar.

Imágenes
Información adicional