Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento ha desactivado el Plan de Viabilidad Invernal

El Ayuntamiento ha desactivado el Plan de Viabilidad Invernal

El Ayuntamiento de Parla ha desactivado el Plan municipal de Viabilidad Invernal que mantenía desde las 17.00 horas del sábado 17 ante el Nivel 1 Amarillo de inclemencias invernales de la Comunidad de Madrid.
19/01/2015

El Plan, en el que intervienen la concejalía de Servicios a la Comunidad, Protección Civil y los trabajadores de limpieza viaria, ha estado activo hasta la mañana del miércoles, 21.

Según explica el Jefe de Protección Civil de Parla, Miguel Ángel Velaz, “una vez que ser recibe el aviso de la Comunidad de Madrid, en el que se nos avisa de un nivel de alerta, amarillo o naranja, o un nivel de alerta generalizado en toda la región, el Ayuntamiento de Parla activa sus propios re cursos, de tal manera que se ponen en marcha Protección Civil y Servicios a la Comunidad”.

Desde la tarde del sábado, una veintena de voluntarios de Protección Civil han esparcido más de 1.000 kilos de sal en residencias de mayores, Comisaría de Policía Nacional, Juzgados, Jefatura de Policía Local, Casa Consistorial y rotondas con riesgo de heladas. 200 kilos han utilizado los voluntarios para salar los accesos de vehículos y peatones al Hospital Infanta Cristina. Además, han entregado 200 kilos de sal a Bomberos, para su uso en los accesos al Parque.

Por su parte, los trabajadores de limpieza viaria y jardinería, han actuado en los accesos exteriores de centros educativos –colegios, institutos y Casas de Niños municipales-. En estos centros, el viernes 18, ante la posible activación de la alerta por nieve y hielo, el consistorio ya entregó un saco de 25 kilos de sal a cada uno de los centros educativos, para que estos los esparzan en las rampas y accesos interiores.

“Se distribuyó a los colegios sacos de sal para sus accesos interiores, se informa a la ciudadanía de los problemas que puede haber y se recomienda que tengan sal para abrir los accesos a sus edificios y nosotros lo que hacemos es salar todos los centros públicos para seguir el mantenimiento y el acceso a los servicios cotidianos municipales”, ha añadido Velaz.

El Ayuntamiento de Parla recuerda así a las comunidades de vecinos que deben proveerse de sal para sus accesos comunitarios. El Plan –que presta especial atención a las zonas en las que Policía Local o Protección Civil consideran que suponen un riesgo para ciudadanos o vehículos- volverá a activarse si  el Servicio de Emergencias 112 alerta de la posibilidad de nieve en el Sur de la región.

Imágenes
Información adicional