Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento guarda cinco minutos de silencio por la muerte del Guardia Civil Fernando Trapero

El Ayuntamiento guarda cinco minutos de silencio por la muerte del Guardia Civil Fernando Trapero

La corporación municipal ha vuelto a concentrarse en silencio, durante cinco minutos y en la Plaza de la Constitución, en repulsa por la muerte del Guardia Civil de 23 años, Fernando Trapero. El agente estaba en coma desde que el día 1 de diciembre, ETA atentara contra él y su compañero, Raúl Centeno Pallón –que falleció el mismo día-, en la localidad francesa de Capbreton.
07/12/2007

El Ayuntamiento ya se había concentrado esta semana en condolencia por la muerte de Raúl Centeno. Dos de los tres terroristas que atentaron contra los Guardias Civiles –Saioa Sánchez y Asier Bengoa- ya han sido detenidos. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que los detenidos actuaron junto a una tercera persona, en cuya detención se concentran todos los esfuerzos.

La policía intervino a Sánchez una pistola semiautomática del calibre 9 milímetros Parabellum y un revólver 357 Magnum a Bengoa, pero ninguna de las dos armas fue la que mató a los agentes, que se encargaban de buscar matrículas falsas en el sur de Francia.

Imágenes