Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento forma a un centenar de ciudadanos para trabajar como monitores en comedores escolares

El Ayuntamiento forma a un centenar de ciudadanos para trabajar como monitores en comedores escolares

José María Fraile ha clausurado el Curso de monitores de comedores escolares, el segundo que el Ayuntamiento ha ofrecido este curso para atender la gran demanda de solicitantes.
25/05/2010

En total, un centenar de alumnos han pasado por el ciclo esta edición, la novena que el consistorio ofrece esta formación de cuidadores y monitores de centros escolares de Parla.

Este segundo Curso de educadores y educadoras de comedores escolares ha atendido la demanda de los solicitantes que quedaron en lista de espera en la primera convocatoria celebrada el pasado mes de octubre. Cerca de 40 nuevos alumnos han realizado esta formación – más de medio centenar pasaron por el primer ciclo- que ofrece el Ayuntamiento de Parla, a través de las Concejalías de Sanidad y Educación, y en colaboración con la Mesa Escolar de Parla.

El Curso ha cumplido su novena edición y está dirigido a cuidadores y monitores que trabajan en los comedores de los centros educativos de la ciudad con la finalidad es orientar y educar a los monitores de comedores escolares en el desarrollo de sus tareas habituales para que se pueda aprovechar el espacio de la comida como un lugar educativo y de promoción de la salud.

Para ello, se ha proporcionado a los alumnos los medios formativos y los conocimientos necesarios en higiene, posibles conflictos, integración, alimentación correcta, etc. De hecho, entre los contenidos del curso hay temas como tareas en el espacio de comida y recreo, importancia de la higiene de los alimentos, la prevención de los trastornos alimentarios, mediación en conflictos, la discapacidad psíquica y/o física o la importancia de la integración de los niños y niñas en el comedor escolar y educación sexual en la escuela.

Los objetivos son:

- Orientar a estos trabajadores en su papel de desarrollo de distintas tareas en el espacio de comida y recreo.
- Proporcionar recursos y habilidades para el desarrollo de su función en relación con los niños y niñas.
- Abrir un espacio de reflexión e intercambio de experiencias.
- Lograr que el espacio de comedor escolar sea un espacio educativo y de promoción de la salud para los escolares.
- Conseguir, programar, ejecutar y evaluar un proyecto de actividades como educadores en el comedor escolar del colegio respectivo.


Imágenes