Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento forma a más de un centenar de empresarios, autónomos y emprendedores gratis

El Ayuntamiento forma a más de un centenar de empresarios, autónomos y emprendedores gratis

Mediante los convenios suscritos con la consultoras Work&Time y Oliaga Santos y Garrido han participado en los cursos 84 empresas implantadas en Parla
09/11/2011

Mañana jueves (10 de noviembre) el Ayuntamiento de Parla aborda la cuarta jornada formativa gratuita para emprendedores, empresarios, autónomos y comerciantes de la ciudad dentro de las acciones que están realizando para fomentar la dinamización y la competitividad entre el tejido productivo local.

Se trata de una jornada formativa sobre ¿Cómo gestionar racionalmente los cobros y pagos de su negocio? en la que participarán 21 trabajadores de 17 empresas de la ciudad. A ellos se unen las 87 personas -pertenecientes a 67 empresas- que han pasado, durante el último mes por las acciones formativas gratuitas desarrolladas por el Ayuntamiento relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías, cuestiones fiscales y contables.

“Las empresas y autónomos de Parla están muy interesados en mejorar la gestión de sus negocios, en amentar su competitividad y en utilizar eficazmente las nuevas tecnologías y lo están demostrando participando y aprovechando los cursos gratuitos que se imparten desde el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla” comentó el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez. El edil también destacó la importante participación de las jornadas formativas por las que, junto a la que se celebra mañana, habrán congregado a más de 100 personas y 87 empresas.

Los participantes en las jornadas “nos han trasladado que están muy satisfechos con la formación recibida: valoran de forma muy positiva los contenidos seleccionados, cómo se abordan los temas, la metodología, el dominio de la materia por parte de los ponentes y la claridad en la exposición”.

Gracias a estas iniciativas empresarios, autónomos y comerciantes han aprendido técnicas de atención al cliente presencial y telefónica, cómo negociar con bancos, seguridad informática y Ley de Protección de Datos. El ciclo formativo de este trimestre está compuesto por siete jornadas.

A estas propuestas se une una nueva iniciativa destinada a asesorar de forma grupal a emprendedores en foros reducidos (no más de cuatro emprendedores) en los que se reúnen con técnicos del área del Desarrollo Empresarial y de las empresas consultoras para resolver las dudas y necesidades que surgen en los proyectos empresariales. Un paso más en materia de asesoramiento que se suma a la ayuda personalizada que se ofrece a los emprendedores cuando plantean en su concejalía su plan de negocio.

Imágenes