Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento fiscalizará y controlará el cumplimiento del contrato de la empresa de radares

El Ayuntamiento fiscalizará y controlará el cumplimiento del contrato de la empresa de radares

La primera medida adoptada será mejorar la señalización de los sitios en los que se ubican los radares y además se verificarán las sanciones emitidas.
23/01/2015

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Parla ha solicitado ya a la empresa responsable de las sanciones de radares una serie de medidas para supervisar su funcionamiento y subsanar cualquier error que pudiera haberse producido en la emisión de multas.

La alcaldesa ha señalado que el contrato que se ha firmado “está en vigencia y que la Ley de Contratos es muy clara, y para rescindir un contrato se tienen que dar una serie de características”. Según Arceredillo “En cualquier caso lo que sí que puede hacer el Ayuntamiento es fiscalizar y controlar el cumplimiento de ese contrato”.

Además, la primera edil de Parla ha valorado como “exagerado el número de multas” y ha anunciado que como primera medida ya se ha solicitado a la empresa “una mejor señalización de todos los puntos” donde están ubicados los radares.

Igualmente, se ha pedido a la empresa una verificación de todas las multas que se están poniendo para “controlar absolutamente todas las multas” que se han puesto desde el Ayuntamiento: “Se va a verificar y se va a hacer la modificación oportuna. Pero en cualquier caso hay que tener en cuenta que los radares saltan a una velocidad de 55 kilómetros por hora y también hay que tener en cuenta que dentro del casco urbano la velocidad son 50”.

Sobre el “elevado” número de multas que se han puesto en los dos primeros meses de funcionamiento de los radares, Arceredillo ha destacado que hay que mejorar la señalización “pero de cualquier forma desde el comienzo del contrato se ha publicado en la página web la ubicación de los radares e incluso del radar móvil en qué calles estaba, con lo cual los vecinos ya tenían cierta información que no tenemos inconveniente en mejorar”.

“No se puede rescindir el contrato así como así pero se pueden mejorar las condiciones porque el único fin, lo que a mí me preocupa, es desde luego evitar un accidente. Que la circulación por las calles sea más tranquila. Lo que si que está claro es que hay que buscar una formula de convivencia que permita la pacificación de las calles, la circulación más moderada pero que no salga perjudicado ningún ciudadano”, ha concluido la alcaldesa.

Información adicional