Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento firma un convenio con el Banco Sabadell para que los emprendedores de Parla consigan préstamos en condiciones más ventajosas

• Podrán obtener una financiación a cinco años del 100% de sus proyectos.

El Ayuntamiento firma un convenio con el Banco Sabadell para que los emprendedores de Parla consigan préstamos en condiciones más ventajosas

Los interesados deben presentar el plan de empresa de su proyecto asesorados por el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Consistorio.
27/04/2016
El Ayuntamiento firma un convenio con el Banco Sabadell para que los emprendedores de Parla consigan préstamos en condiciones más ventajosas

Un momento de la firma del convenio para facilitar el emprendimiento en Parla

El Ayuntamiento de Parla ha firmado esta semana con el Banco Sabadell un convenio, “fruto del interés común y conjunto en la apuesta por el emprendimiento, que será muy beneficioso para superar uno de los principales escollos a la hora de emprender como es la falta de financiación".

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) asesorará a los emprendedores en la realización del plan de empresa necesario para conseguir la financiación del proyecto y, tras analizar la viabilidad del mismo, será necesaria la emisión de un informe favorable por parte del CIE, con el que podrán acudir al Sabadell, “donde encontrarán un préstamo en condiciones mucho más ventajosas que si fueran a solicitarlo por su cuenta”.

Así lo ha manifestado el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, que ha sido el encargado de firmar este convenio junto al director de zona de Madrid sur del Banco Sabadell, Federico Suárez Martínez.

Los emprendedores obtienen condiciones más ventajosas que acudiendo por su cuenta

“Este convenio posibilita que los emprendedores que tengan sus proyectos encauzados a través del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento obtengan posibilidades más ventajosas que las que pueda tener un emprendedor que no acuda por estas vías a esta entidad a pedir ayuda, o a que esta entidad invierta en ellos”, ha argumentado Martínez Hervás.

El regidor ha destacado que “Parla es la ciudad más joven de España, o una de las más jóvenes, y éste es un potencial que no podemos desperdiciar, porque es una juventud que ha sufrido mucho para conseguir las cosas, en un ambiente complicado, que es ingeniosa, y tenemos que darles todas las facilidades para que puedan acceder al emprendimiento y a cualquier puesto de trabajo”.

Empiezan a llegar empresas para instalarse en Parla

El alcalde de Parla ha subrayado que “tenemos la suerte de que están empezando a llegar empresas que quieren instalarse aquí. Están empezando a explorar la zona porque consideran que esta ciudad está siendo gobernada con sentido común, con tranquilidad, con posibilidades, y pensando en un objetivo básico: conseguir empleo para los ciudadanos de Parla. Esto está generando su poso y ya son varias las entidades que nos dicen que cada día hay más interés por la posibilidad de crear empleo en Parla”.

Respuesta a la solicitud de crédito en sólo siete días

Por su parte, el director de zona de Madrid sur del Banco Sabadell, Federico Suárez Martínez, ha explicado que se trata de un convenio en el que “a todos aquellos jóvenes que quieran montar su propia empresa les damos facilidades crediticias por encima de la financiación tradicional. Apoyamos tanto el emprendimiento tradicional como el tecnológico. Y damos además respuesta a las solicitudes en un plazo de siete días laborales”.

Los emprendedores de Parla que acudan al Sabadell “van atener condiciones mucho mejores que si entran en una oficina sin convenio. Nuestra visión es apoyar al Ayuntamiento de Parla en todo lo que tenga que ver con emprendimiento, y de hecho que estemos hoy aquí es la prueba”, ha añadido el director.

Jornadas y conferencias conjuntas para emprendedores

Federico Suárez ha recalcado que otro de los grandes objetivos recogido en este acuerdo “es dar a conocer este convenio a cuanta más gente mejor”. Algo que se llevará a cabo “a través de jornadas, conferencias, etc, en las que participaremos el Banco Sabadell junto al Ayuntamiento para llegar a más emprendedores”.

Un producto exclusivo con una financiación de hasta el 100% del proyecto

El producto exclusivo al que pueden acceder los emprendedores de Parla gracias al convenio firmado entre el Sabadell y el Ayuntamiento consiste en una financiación a medio plazo (un máximo de cinco años) sobre la inversión inicial necesaria para ejercer su actividad profesional, pudiéndose financiar hasta el 100% del proyecto.

Antes de acudir al Banco Sabadell, el CIE del Ayuntamiento de Parla deberá emitir un informe técnico, una vez finalizado el plan de empresa. En caso de ser favorable, el emprendedor podrá presentar dicho informe en el banco, junto con el estudio de viabilidad y el resto de documentación requerida de acuerdo a los criterios propios de la entidad.

"El emprendimiento de nuevos proyectos es positivo para la persona y para el municipio"

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Elena Taboada, también ha estado presente en la firma y ha señalado que “desde las administraciones tenemos la obligación de ofrecer todas las ayudas posibles a los empresarios, especialmente a los emprendedores, asesorándoles y facilitándoles los accesos, como en este caso, a la financiación. Porque son los autónomos, los empresarios y los que emprenden un negocio quienes fomentan el desarrollo económico”.

“Es de suma importancia, en este contexto de dificultades económicas, tender la mano a los emprendedores con líneas de crédito y asesoramiento de profesionales, para que puedan crecer y crear puestos de trabajo en nuestro municipio", ha señalado Elena Taboada. Por ello, también ha destacado que el Ayuntamiento de Parla “está abierto a colaborar con otras entidades bancarias para conseguir acuerdos similares que incentiven la iniciativa emprendedora de la localidad”.

Otras medidas para la creación de puestos de trabajo: Mesa del Empleo

Facilitar los trámites administrativos a los futuros empresarios, solicitar a la Comunidad de Madrid ayudas para la formación de los desempleados, bonificar a las empresas ya asentadas en Parla por la contratación de parados de la ciudad, apostar por el diseño, la ecología y los sectores industriales que no existen en la región son las primeras propuestas en las que trabaja la Mesa por el Empleo Local.

Se trata de una Mesa Económico-Social por el Empleo constituida en el primer trimestre de este año entre el Ayuntamiento de Parla, CCOO, UGT y algunos de los empresarios más representativos de la ciudad. La Mesa surge de una reivindicación histórica de CCOO cuyo Plan de Desarrollo Económico de Parla está siendo la base de la Mesa, con el fin de aumentar la empleabilidad de los más de 13.000 parados de la localidad.

Visita a PYMES y polígonos para ofrecer los perfiles de la Agencia Municipal de Empleo.

Además, el alcalde, Luis Martínez Hervás, y la concejala de Desarrollo Empresarial, Elena Taboada, están visitando todas las empresas, PYMES y polígonos industriales de Parla desde el inicio de la legislatura. La ronda de visitas tiene como objetivo dar a conocer los servicios que ofrece la Agencia Municipal de Empleo, principalmente en labores de intermediación laboral y de selección de perfiles de desempleados.

Inscribirse en la Agencia Municipal de Empleo.

Y es que hay puestos de trabajo vacantes que se ofrecen exclusivamente a través de la Agencia gracias a la confianza de las empresas del municipio. Para acceder a dichas ofertas es imprescindible estar inscrito en la Agencia y para ello hay que estar registrado en cualquier Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Los demandantes deben aportar DNI o NIE, demanda de empleo en alta (sellada o con justificante de sellado impreso o en móvil), documentación acreditativa de la formación académica, documentación acreditativa de formación ocupacional (títulos o diplomas), certificado de discapacidad (si procede), documentación acreditativa de experiencia profesional (vida laboral), carnets profesionales y currículum vitae, si los tuvieran.

Imágenes
Información adicional