Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento extiende la información municipal a través de las redes sociales

El Ayuntamiento extiende la información municipal a través de las redes sociales

22.000 visitas ha recibido el blog que el alcalde José María Fraile creó para mantener una comunicación fluida con los ciudadanos en septiembre del 2009. Artículos sobre todas la temáticas abundan en este blog personal.
11/08/2010

El primer edil de Parla ha dado “una buena valoración, una valoración con nota de sobresaliente a los ciudadanos y ciudadanas que utilizan las redes sociales para informarse, para estar al día de lo que ocurre en la ciudad y también, lógicamente, para intercambiar opiniones con los servicios municipales o conmigo mismo”.

Pero esta no es el único nuevo canal de comunicación abierto por el alcalde y el Ayuntamiento. A finales del pasado año, el Consistorio decidió impulsar la interlocución con los ciudadanos a través de las redes sociales y por ello creó el perfil el Facebook del Ayuntamiento, que se unió al que ya tenía Fraile y por el que informa puntualmente a los ciudadanos de sus actividades cotidianas. Entre ambos perfiles se llega a más de 1.500 personas que valoran de forma muy positiva el hecho de poder comentar los mensajes que deja el alcalde en su muro, fomentando el debate y la participación ciudadana en un foro público.

La red social de Twitter es otro medio que usa el Ayuntamiento para enviar mensajes cortos (máximo 140 caracteres) que se ha convertido en una herramienta interesante por su inmediatez y por su alto contenido informativo. Además esta herramienta se combina con el perfil de Facebook y el Blog del alcalde para alcanzar un máximo rendimiento y expansión.

La incursión en las redes sociales no acaba ahí, ya que recientemente se ha abierto un canal en Youtube donde se vienen publicando algunos videos sobre información de interés para el ciudadano. Para mostrar carteles, programas y documentos, el Ayuntamiento de Parla ha abierto un espacio en Issuu, una librería digital comunitaria que convierte los documentos en PDF en revistas digitales. En este apartado los ciudadanos pueden consultar la revista municipal bi parla y todos los folletos de las diferentes actividades municipales que se realizan desde las delegaciones.

Las imágenes de actualidad del municipio estarán a disposición de los vecinos en la galería de Flickr que podrán ver todos los ciudadanos a partir del mes de septiembre.

INFORMACIÓN ON-LINE SOBRE EL ESTADO DE LAS OBRAS
Además el portal Web municipal se ha convertido en una herramienta muy útil de conexión con el ciudadano donde, además de recoger sus quejas y sugerencias, los vecinos encuentran puntual información sobre el avance de las obras que se ejecutan en la ciudad y las afecciones que las mismas puedan ocasionar al tráfico, el aparcamiento, los itinerarios de las líneas de autobuses…

Todas las direcciones de redes sociales en las que el Ayuntamiento cuelga su información se pueden encontrar en la página web municipal www.ayuntamientoparla.es o en el dominio más fácil e intuitivo www.parla.es

Imágenes
Información adicional