Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento exige a la Comunidad de Madrid que deje de perjudicar a los parados de Parla con recortes en formación para el empleo

El Ayuntamiento exige a la Comunidad de Madrid que deje de perjudicar a los parados de Parla con recortes en formación para el empleo

Un 30% menos para cursos de formación para desempleados. 88.200 euros menos para los desempleados de Parla.
14/10/2010

Es el nuevo recorte anunciado por la Comunidad de Madrid, que vuelve a perjudicar a los parados de Parla y que el equipo de Gobierno municipal ya denunció el pasado mes de septiembre.

Ahora, el Ayuntamiento de Parla ha aprobado, con el voto en contra del PP, exigir al gobierno de Esperanza Aguirre que anule ese recorte e incremente los recursos para formación y empleo. Según ha explicado la portavoz del Gobierno local, Laura Cillero, “consideramos que la inversión en políticas activas de empleo debe ser prioritaria para todos. Combatir el desempleo debería ser el objetivo principal, como así lo entienden el Gobierno central y el Ayuntamiento de Parla. Pero no puede ser que el gobierno regional haga dejación de funciones y no ayude a familias que lo están pasando muy mal, por razones simplemente electorales”.

Pese a que en la Comunidad de Madrid el paro es más de 9 puntos superior a la media española y el número de desempleados en la región asciende a 563.700 personas, el Gobierno regional reduce la inversión en formación en todos los convenios con municipios de más de 50.000 habitantes.

Según Cillero, además, “el Servicio Regional de Empleo es incapaz de gastar todos los recursos de los que dispone. Lo razonable sería justo lo contrario, es decir, que ante el incremento brutal del paro en la Comunidad de Madrid, se incrementen los recursos financieros transferidos a los ayuntamientos para la puesta en marcha de estos programas que forman y facilitan el acceso al mercado de trabajo de los desempleados”.

Imágenes
Información adicional