Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento exige a la Comunidad de Madrid la construcción de los tres Centros de Salud solicitados para la ciudad

El Ayuntamiento exige a la Comunidad de Madrid la construcción de los tres Centros de Salud solicitados para la ciudad

El Ayuntamiento de Parla está exigiendo, desde hace meses, a la Comunidad de Madrid, que solucione los problemas sanitarios que ha ocasionado en la ciudadanía la falta de Centros de Salud, profesionales y medios para atender a la población actual. La petición se viene realizando desde la pasada legislatura y “los terrenos ya están puestos, desde el mes de enero, a disposición de la Consejería de Sanidad para que den la idoneidad a las ubicaciones”, explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara. Dos de los terrenos están situados en Parla-Este, en las zonas Norte y Sur, y un tercero en San Blas, para aliviar el exceso de saturación del actual Centro.
23/04/2008

El alcalde, Tomás Gómez ya planteó al anterior Consejero de Sanidad la necesidad de construir tres nuevos Centros de Salud. En agosto, el concejal de Sanidad volvió a realizar la demanda a la Gerente del Área X de Salud, dadas las necesidades de la población. En enero de este año, se remitieron los informes técnicos de las parcelas al Area X y a la Consejería de Sanidad, desde donde dos técnicos visitaron los terrenos.


En febrero, la consejería de Sanidad solicitó, de nuevo, los informes técnicos de edificabilidad de los terrenos, que le fueron remitidos de nuevo desde la concejalía de Sanidad, insistiendo que el suelo está a disposición de la Comunidad de Madrid. “Hasta la fecha de hoy, no hemos recibido ninguna notificación, desde esta concejalía y la de Urbanismo se han remitido todos los informes en repetidas ocasiones, y creemos que se están agotando los tiempos, puesto que existe una gran necesidad de dotación sanitaria para la ciudad”, explica el edil de Sanidad.


Imágenes
Información adicional