Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento, en contra de que la Comunidad de Madrid traslade a los bomberos de Parla a Valdemoro

El Ayuntamiento, en contra de que la Comunidad de Madrid traslade a los bomberos de Parla a Valdemoro

Los bomberos se oponen al traslado y han enviado una carta a la Comunidad comunicando su negativa
15/05/2012

Los efectivos que integran el Cuerpo de Bomberos de Parla han enviado hoy una carta a la Jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Pilar Hernán Martín, en la que le comunican su negativa a abandonar el Parque de Bomberos de Parla.

El Ayuntamiento de Parla apoya la decisión de los bomberos y no consentirá que la Comunidad traslade a los efectivos del parque de la ciudad hasta el parque de Valdemoro. Así se lo comunicó el alcalde, José María Fraile, a los bomberos en la reunión que mantuvieron la pasada semana, en la que el regidor se comprometió a que las obras del nuevo parque de Parla estarán concluidas antes de fin de año.

En este sentido, el regidor enviaba el pasado jueves una carta a los bomberos –que se adjunta en este envío- en la que reiteraba este compromiso y en la que señalaba además, que la decisión de la Comunidad pondría en peligro a los vecinos y vecinas de Parla.

Así lo ratifica la primera teniente de alcalde, María José L. Bandera, que destaca cómo “las diferencias políticas que pueden existir entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Parla nunca podrán afectar a la seguridad de los parleños”. Según señala la edil, “estamos hablando de la seguridad de nuestros vecinos y haremos lo indecible para evitar el traslado. Con la seguridad no se juega”.

Para María José L. Bandera, el traslado de los bomberos supondría una “irresponsabilidad” ya que una ciudad como Valdemoro –con 60.000 vecinos- no puede dar servicio a los 130.000 habitantes de Parla y a todas las poblaciones vecinas que se encuentran en el área de influencia.

Precisamente, éste es uno de los motivos que destacan los bomberos en la carta que han enviado a Pilar Hernán para expresarle su oposición al traslado. Según se aprecia en la misiva –que se adjunta en esta nota de prensa- el Parque de Parla está todos los años “entre los dos o tres primeros en número de salidas y el pasado fue el que más”, destacando además cómo Parla fue el municipio que “más demandó los servicios” de los bomberos.

En este sentido, los bomberos de Parla creen que otros parques cercanos no podrían cubrir esos servicios “sin dejar descubiertos los municipios que atienden” ni “poseen las dotaciones mínimas para cubrirlos”.

Los bomberos también han mostrado su malestar a la Jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, por la utilización “sibilina” de una carta remitida por ellos en noviembre de 2011, que sólo buscaría confundir a la opinión pública haciéndoles creer que son ellos “los que quieren irse al nuevo parque de Valdemoro”.

El Ayuntamiento de Parla ha reiterado a los bomberos que la ciudad dispondrá de un nuevo parque antes de que acabe 2012 y ha emplazado a los efectivos a un nuevo encuentro con el fin de seguir trabajando de forma conjunta para evitar el traslado.

Imágenes
Información adicional