Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento diseña un completo programa de cursos para mujeres, con formación en nuevas tecnologías, búsqueda de empleo o actividad física

El Ayuntamiento diseña un completo programa de cursos para mujeres, con formación en nuevas tecnologías, búsqueda de empleo o actividad física

Los talleres se desarrollarán entre octubre y diciembre del presente año.
14/09/2012

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad, ha diseñado un completo programa de talleres y cursos orientados a mujeres de la localidad que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre del presente año y que ofrecerá a las participantes formación en campos como las nuevas tecnologías, la búsqueda activa de empleo, la actividad física o el crecimiento personal.

El programa “Engánchate” de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla se compone de varios talleres aglutinados en campos genéricos. Así, en el campo de las nuevas tecnologías, se llevarán a cabo los cursos “Iniciación a la informática”, “En la red” y “PhotoShop básico”, orientados cada uno de ellos a diez mujeres y que se impartirán en el aula de informática del Centro de Mayores.

“Engánchate a la búsqueda de empleo” tratará de facilitar a las mujeres participantes las herramientas básicas para poder acceder a un puesto de trabajo. Así, se impartirá el módulo “Búsqueda de empleo activa a través de Internet” y el curso “Coaching para el empleo”, dirigidos a 18 y 20 mujeres de la ciudad, respectivamente.

En materia de actividad física, el programa municipal incluye un taller de desarrollo en el que se impartirán materias como aerobic, gimnasia de mantenimiento, Pilates, relajación, gimnasia fusión y jiu jitsu.

También se llevarán a cabo cursos de “Crecimiento y comunicación”, como “Crecimiento personal” y “Comunicación y encuentro”; y talleres orientados a jóvenes de entre 14 y 20 años, como “Cine y género para el trabajo con menores” o “Música y genero para el trabajo con menores”.

Para la concejala Delegada del Área Social, de la que depende la Concejalía de Igualdad, María Antonia González, “estos cursos representan una oportunidad para que las mujeres de Parla ya que les permiten acceder a una formación muy completa que les será de gran utilidad a la hora de buscar trabajo o adquirir nuevos conocimientos profesionales, además de los tradicionales talleres destinados a la práctica del deporte”.

La concejala destaca el compromiso que el Ayuntamiento de Parla mantiene con las vecinas de la ciudad, con las que se colabora a diario para lograr la Igualdad entre hombres y mujeres. “Es nuestra obligación trabajar por conseguir una ciudad justa e igualitaria en la que vecinos y vecinas cuenten con las mismas oportunidades”, destacaba María Antonia González.

El plazo de inscripción para poder tomar parte en alguno de estos cursos ofertados por el Consistorio se abrirá el próximo lunes día 17 de septiembre, en horario de 9:00 a 15:00 horas, en la sede de la Concejalía de Igualdad, sita en la calle Rosa Manzano, 3, segunda planta.

Toda la información está disponible en la página web del Ayuntamiento www.ayuntamientoparla.es

Imágenes