Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla y la Fundación Toda Ayuda firman un convenio por el que la entidad gestionará el edificio de la calle Toledo 15

El Ayuntamiento de Parla y la Fundación Toda Ayuda firman un convenio por el que la entidad gestionará el edificio de la calle Toledo 15

Se pondrá en marcha un proyecto de alquileres sociales.
25/04/2013

El Ayuntamiento de Parla ha firmado un convenio con la Fundación Toda Ayuda, por la que esta entidad se encargará a partir de ahora de gestionar el edificio de la calle Toledo número 15. Esta entidad, que tiene facultados poderes en representación de UNIFO, S.A., empresa propietaria del inmueble, pondrá en marcha en el edificio un proyecto de alquileres sociales para los vecinos y vecinas de Parla. La fundación Toda Ayuda ya gestiona con éxito proyectos similares en otras provincias españolas.

De esta forma, se busca que los ciudadanos que atraviesan momentos difíciles accedan a una vivienda por precios que oscilan entre los 52 euros al mes para las viviendas de un dormitorio a los 62 euros para las de dos habitaciones. A esta cantidad se le añadirán cerca de 40 euros de gastos de comunidad al mes. En ningún caso el precio total de este alquiler social podrá superar los 125 euros mensuales.

Con esta iniciativa se busca por un lado garantizar que los vecinos y vecinas de Parla que atraviesan momentos de dificultad tengan acceso a una vivienda en alquiler social y por otro, que aquellas personas que residen actualmente en el edificio de forma ilegal regularicen su situación o por el contrario lo abandonen de inmediato.

En este sentido el consistorio parleño, como propietario del suelo municipal, y la Fundación, en nombre y representación de la empresa propietaria del inmueble, podrán actuar con contundencia iniciando los trámites legales para desahuciar de forma inmediata a aquellos que quieren seguir residiendo en el edificio al margen de la Ley.

Imágenes
Información adicional