Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla y la Delegación del Gobierno impulsan un dispositivo especial para reforzar la seguridad en el municipio

El Ayuntamiento de Parla y la Delegación del Gobierno impulsan un dispositivo especial para reforzar la seguridad en el municipio

El dispositivo conjunto ha logrado reducir el índice de delitos en un 20 por ciento en el mes de enero
12/02/2013

El Ayuntamiento de Parla y la Delegación del Gobierno en Madrid han puesto en marcha de forma conjunta un dispositivo especial de seguridad en la ciudad que ha supuesto una reducción del 20 por ciento de los delitos durante el pasado mes de enero.

Así lo han explicado en rueda de prensa el alcalde de Parla, José María Fraile, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que han presidido este martes la Junta Local de Seguridad. La visita de la delegada del Gobierno a Parla se realiza después de que el Gobierno local solicitase en numerosas ocasiones durante 2012 la presencia de Cifuentes en la Junta Local de Seguridad.

De esta forma, gracias a la colaboración entre Policía Local de Parla y Cuerpo Nacional de Policía, durante el pasado año 2012 la eficacia policial en el esclarecimiento de denuncias ha aumentado en un 15 por ciento, mientras que las detenciones practicadas han crecido un 6 por ciento en el caso de los delitos y un 18 por ciento en el caso de las faltas.

Además, el pasado año se incrementó el número de detenciones relacionadas con robos con violencia o intimidación (66 por ciento), con robos con fuerza (59 por ciento) y con sustracción de vehículos (62 por ciento).

En este sentido, las actuaciones realizadas por la Policía Local de Parla también refrendan la apuesta decidida del Gobierno municipal por la seguridad ciudadana. Así, durante el pasado año 2012 se incrementaron un 50 por ciento las detenciones practicadas por el Cuerpo local con respecto al año anterior.




El dispositivo especial de seguridad impulsado por Ayuntamiento de Parla y Delegación del Gobierno en Madrid se pone en marcha con el objetivo de reducir las infracciones penales en la ciudad, que durante 2012 se habrían incrementado cerca de un 46 por ciento.

Este dispositivo se centra en dos pilares fundamentales: por un lado el refuerzo en la prevención potenciando y aumentando la vigilancia y la presencia policial para evitar la comisión de aquellos delitos más comunes y, por otro, un aumento en la prevención en zonas en las que puedan actuar determinados grupos juveniles, que podrían ser el germen de grupos delictivos organizados.

En relación a este segundo punto, la Policía Local de Parla ha confirmado que los problemas puntuales que se han registrado en algunas zonas determinadas de la ciudad se encuentran a día de hoy totalmente controlados, gracias a la actuación conjunta y coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha querido trasladar a la conclusión de la Junta Local de Seguridad un mensaje de “compromiso, tranquilidad y búsqueda de objetivos comunes” así como el interés de todas las partes en “realizar el mejor de los servicios para los ciudadanos de la ciudad”.

El regidor ha reconocido asimismo el “compromiso” de todos los funcionarios policiales en el municipio y también “la buena labor y sintonía entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, con una colaboración histórica a la hora de establecer dispositivos y de crear sinergias para afrontar temas que preocupan a los ciudadanos y a las Administraciones”.

Imágenes
Información adicional