Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla y el Consejo de Igualdad conmemoran el Día Internacional de la Mujer centrado en la lucha por la Igualdad

El Ayuntamiento de Parla y el Consejo de Igualdad conmemoran el Día Internacional de la Mujer centrado en la lucha por la Igualdad

El viernes, 8 de marzo, a las 18:30 horas en el Teatro Dulce Chacón.
04/03/2013

“La Igualdad nos une” es el lema bajo el que se celebra ese año el Día Internacional de la Mujer en Parla. Centrada en conmemorar la lucha de las féminas por conseguir la igualdad con los hombres y su pleno desarrollo como personas, esta fecha quiere también aportar una merecida dosis de protagonismo a los hombres que creen y luchan por hacer efectiva esa Igualdad.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, junto al Consejo de Igualdad, han organizado para toda la ciudadanía el próximo viernes 8 de marzo un programa de actividades que inaugurarán (a las 18:30 horas en el Teatro Dulce Chacón) el alcalde de Parla, José María Fraile, y la edil responsable del Área Social e Igualdad y presidenta del Consejo, María Antonia González Blanco.

Tras sus palabras en apoyo a la Igualdad, los ciudadanos que asistan a este acto disfrutarán de la música de Haendel interpretada al violoncelo por alumnas de la Escuela Municipal de Música de Parla dirigidas por la responsable de la misma, Iris Jugo.

Además, los vecinos y vecinas asistirán a la intervención de Asha Ismail, fundadora de la ONG “Save a Girl Save a Generation”. Se trata de una organización formada por mujeres a las que se les negó la posibilidad de hablar y defender sus derechos desde niñas. En ella se lucha contra la ablación femenina, la explotación a menores, el matrimonio forzado y cualquier otra forma de maltrato a la mujer. En este contexto también se presentará el documental “Nacer niña en el Tercer Mundo”.

Centrados en la sociedad local también se visionará el audiovisual “Reflejos de Igualdad” donde se muestra una valoración del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Parla. El trabajo recoge opiniones, impresiones e ideales de personas que han participado en las acciones recogidas en este plan.

La celebración concluirá con la representación de la obra “La cocina” interpretada por el Taller de Mujeres de la Escuela Municipal de Teatro de Parla. Se trata de una reflexión en clave de humor sobre la naturaleza humana y hasta dónde estamos dispuestos a llegar en la lucha por conseguir nuestros sueños.

Imágenes