Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla y el Club Amigos del Bonsái promueven visitas guiadas al Jardín Botánico y Museo de árboles en miniatura local

El Ayuntamiento de Parla y el Club Amigos del Bonsái promueven visitas guiadas al Jardín Botánico y Museo de árboles en miniatura local

Las visitas están orientadas a colegios, mayores, entidades sociales y grupos interesados en la botánica
20/03/2013

Colegios, centros de mayores, residencias, asociaciones vecinales y grupos de aficionados a la botánica, tanto de la localidad como de otras ciudades, son los destinatarios del programa de visitas al Jardín Botánico y Museo del Bonsái de Parla. A través de visitas concertadas, y guiadas por la asociación local Amigos del Bonsái, los grupos conocen uno de los parques más emblemáticos de la ciudad que además alberga una de las colecciones de árboles en miniatura más importantes del país.

En el recorrido los visitantes descubren los espacios del Jardín Botánico que rememoran las diferentes etapas de la vida: infancia, juventud y madurez. Cada uno de estos periodos está representado por una plaza con elementos de ocio y un arbolado característico.

Durante un periodo aproximado de un mes pasarán por estas instalaciones municipales casi 350 mayores de la ciudad que, en grupos no superiores a los 25 integrantes, descubrirán la vegetación que alberga el parque y los bonsáis del museo en época de floración.

El parque Botánico cuenta con más de 200 especies arbóreas (chopos, robles, perales en flor, encimas, zumaques de virginia, carpes, castaños de indias, madroños, tilos, nísperos, laureles, caquis etcétera) y más de 3.000 arbustivas (rosales, geranios, boj, romeros, jaras, salvias, romero, falsos jazmines, etcétera).

Por su parte el Museo de Bonsái dispone de 400 metros cuadrados con exposición al aire libre y zona de invernadero para las especies tropicales y de interior. En el museo los visitantes pueden apreciar alrededor de una treintena de especies tanto autóctonas como japonesas y chinas, tales como el pino albar, un arce de Montpellier, higuera, madroño, arce japonés, arce tridente, membrillero de china, ficus o naranjo jazmín.

Los grupos interesados en participar de estas visitas, ya sean locales o de fuera de Parla, pueden ponerse en contacto con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento en el teléfono 91 624 03 55 o a través del correo electrónico dtmedioambiente@ayuntamientoparla.es

Imágenes