Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla y el Centro Comercial El Ferial promueven un concurso de Street Art

El Ayuntamiento de Parla y el Centro Comercial El Ferial promueven un concurso de Street Art

El ganador conseguirá 1.000 euros en vales para tiendas del centro y su obras quedará plasmada en una superficie de más de 60 metros cuadrados en el interior de El Ferial
17/10/2012

El Ayuntamiento de Parla y el Centro Comercial El Ferial promueven un concurso de Street Art para jóvenes artistas. Destinado a estudiantes de arte, pintores, diseñadores, creativos o simplemente aficionados se pone en marcha una convocatoria destinada a mostrar el talento de los muchos artistas que hay en Parla y en toda la región.

La participación en el concurso, cuyo plazo ya está abierto, se realiza a través de la web del centro comercial (www.elferial.es). Los interesados tienen que se mayores de edad e inscribirse completando un sencillo cuestionario y enviando una fotografía de la obra con la que participan. Además, pueden presentar hasta cuatro obras más para exponer en la muestra que se realizará con los mejores trabajos presentados.

El artista premiado recibirá un premio de 1.000 euros en vales del Centro Comercial El Ferial y su obra quedará impresa en una superficie de más de 60 metros cuadrados ubicada en la entrada de los antiguos cines, una zona por la que se prevé pasen al año más de 4.000.000 de personas.

Todas las obras tienen que ser inéditas, originales y versar sobre la ciudad de Parla: sus calles, edificios, el Tranvía, celebraciones… Para representar estas imágenes los artistas pueden utilizar variadas técnicas (spray, carboncillo, acuarela, óleo, etcétera) en uno de los dos formatos horizontales que la organización da a elegir.

Los diseños presentados serán valorados por un jurado popular que decidirá cuales son las diez mejores obras. Todos los ciudadanos podrán participar eligiendo entre las propuestas presentadas durante el mes de noviembre a través de la web del centro comercial. Los mejores también formarán parte de una exposición que se mantendrá en El Ferial y que también pasará después por distintas dependencias municipales de Parla.

Una vez determinados los trabajos finalistas será un jurado, compuesto entre otros por el gerente de El Ferial y un responsable del Ayuntamiento de Parla, el que decida el ganador de este primer concurso de arte urbano.