Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla vuelve a sumarse al apagón de la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Parla vuelve a sumarse al apagón de la Hora del Planeta

Un año más, y van cuatro, las luces de los centros públicos municipales, fuentes ornamentales e iluminación ornamental de parques y jardines de Parla se apagarán.
25/03/2011

Será para ayudar a salvar el planeta. Es la forma con la que el Ayuntamiento de Parla vuelve a sumarse a la convocatoria realizada por la organización WWWF/Adena para promover la concienciación ciudadana en torno a la lucha contra el cambio climático.


Así, el sábado 26, de 20.30 a 21.30 horas, el consistorio apagará las citadas luces y, como explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, “animamos, además, a todos los ciudadanos a participar y colaborar con el ahorro energético, sumándose al apagón de 60 minutos también en sus domicilios”.
Es el cuarto año que el Consistorio se une a esta iniciativa. El año pasado, Parla fue una de las ciudades que se inscribieron en la campaña y apagaron sus monumentos y edificios. Además, 6 millones de personas dejaron a oscuras sus casas, es decir, el 10% de los hogares.

La entidad convocante, WWF Adena, espera que La Hora del Planeta 2011 vuelva a batir todos los récords de participación, para demostrar la preocupación que tiene la sociedad por el cambio climático, ya que se trata del mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad.

Imágenes
Información adicional