Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla vuelve a ofrecer apoyo escolar a los estudiantes de ESO de Institutos públicos

El Ayuntamiento de Parla vuelve a ofrecer apoyo escolar a los estudiantes de ESO de Institutos públicos

El programa de la concejalía de Juventud es gratuito para alumnos de 1º a 4º de la ESO.
10/06/2014

Por segundo verano consecutivo, en vista del éxito de la convocatoria del año pasado, el Ayuntamiento de Parla ayuda a los estudiantes de Secundaria a preparar los exámenes de las asignaturas suspendidas para septiembre. Será a través del Programa de Apoyo Escolar para alumnos de la ESO en Institutos públicos de Parla, que ofrece la concejalía de Juventud.

El objetivo es aprobar en septiembre. Para ello, Apoyo Escolar incluye clases de Matemáticas, Lengua e Inglés para alumnos de 1º y 2º de la ESO, que recibirán 3 horas de clases diarias. Los estudiantes de 3º tendrán de 3 a 5 horas, según las asignaturas -Física y Química, matemáticas, Inglés y Lengua-. En el caso de los estudiantes de 4º, tendrán de 3 a 4 horas diarias de clase en las materias obligatorias Inglés y Matemáticas -de los itinerarios A y B- o Lengua, según las asignaturas suspendidas.

Además, todas las sesiones se completarán con clases de Técnicas de Estudio y Gestión del Tiempo, como medios de mejorar el rendimiento académico no sólo de cara a la convocatoria de septiembre, sino de resto de los estudios.

El Programa se desarrollará durante las mañanas del mes de julio, de lunes a jueves, y la preinscripción está abierta hasta el 18 de junio para los alumnos interesados en participar en el Programa. La selección definitiva de los participantes se realizará en colaboración con los Institutos, atendiendo a las posibilidades de cada alumno para aprobar, su motivación y rendimiento académico. La concejalía de Juventus se pondrá en contacto con los estudiantes seleccionados para formalizar la inscripción.

Además, todos los chicos y chicas que asistan como mínimo al 80% de las clases, serán premiados con un viaje al Parque de Atracciones de Madrid. Para solicitar plaza en el Programa de Apoyo Escolar hay que realizar la preinscripción hasta el 18 de junio, en la Casa de la Juventud (Calle Planeta Venus, 5. Parada del Tranvía Venus Sur).

Imágenes
Información adicional