Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla vuelve a exigir al Gobierno Regional la eliminación del pago del aparcamiento del Hospital

El Ayuntamiento de Parla vuelve a exigir al Gobierno Regional la eliminación del pago del aparcamiento del Hospital

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción en la que exige al Gobierno Regional que elimine el pago por uso del aparcamiento del Hospital de Parla.
13/05/2009

Los grupos municipales de PSOE e IU reclamaron al Gobierno regional que resuelva esta situación que afecta a unas 150.000 personas que tienen que pagar para poder el Hospital, instalado en una parcela pública cedida por el Ayuntamiento de Parla.

Además, se aprobó apoyar al Consejo Sectorial de Bienestar Social y Salud en todas las acciones que realicen para pedir la supresión del pago del aparcamiento.


La moción expone que el cobro por aparcar el vehículo en el Hospital es injusto dado que está sobre terreno público, lo que hace que la mayoría de usuarios aparquen cada vez más lejos. Esto provoca que los trayectos a pie cada vez sean más largos lo que ha causado que personas mayores sufran caídas.


Además, continúa la moción, “los usuarios del Hospital de Parla sufren una discriminación con respecto al Hospital de referencia del Área 10 de Getafe, que sí dispone de un aparcamiento público”.


Por todo ello, la moción aprueba exigir a la Comunidad de Madrid la eliminación del pago del aparcamiento del Hospital, apoyar al Consejo Sectorial de Bienestar Social y Salud en todas las acciones que promuevan para exigir la supresión. La iniciativa fue apoyada por los concejales de PSOE e IU.

Imágenes
Información adicional