Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla trabaja ya en el Programa de Vacaciones para mayores de 2010, tras el regreso de los últimos viajeros de este año

El Ayuntamiento de Parla trabaja ya en el Programa de Vacaciones para mayores de 2010, tras el regreso de los últimos viajeros de este año

Dos centenares de mayores de Parla acaban de regresar de recorrer la Sierra de Cazorla y las Alpujarras. Se trata del Circuito Nacional que ha cerrado el Programa de Vacaciones para Mayores del Ayuntamiento de Parla, un programa que ha permitido a 1.500 ciudadanos viajar a playas, islas, balnearios, Portugal y las Alpujarras y Cazorla. El Ayuntamiento de Parla trabaja ya en el Programa del próximo año
21/10/2009

Peñíscola, Aguadulce, Ibiza, Tenerife y el Balneario de Lobios, en Orense, Marina D’Or, la Sierra de las Alpujarras y Portugal son los destinos de los que han disfrutado cerca de dos millares de mayores a través del Programa de Vacaciones para Mayores del Ayuntamiento de Parla, desde abril hasta este mes de octubre.


“El balance es altamente positivo. El 100% de los mayores volvería a viajar con el Ayuntamiento de Parla y el 99,3% valora positivamente las vacaciones y para nosotros es un resultado muy positivo. Estamos trabajando ya en los viajes del año que viene, y recogiendo las sugerencias de los mayores para preparar la Programación del año próximo. Este año, la novedad eran las Islas Canarias, Tenerife concretamente y la acogida ha sido tan buena, que ampliaremos el número de plazas a este destino, además de mantener las playas y balnearios que es lo más demandado”, explica la concejala de Mayores, Mercedes González.


El Programa está dirigido a mayores de 58 años, jubilados y pensionistas, empadronados en Parla. La finalidad es ofrecer a los mayores la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones subvencionadas por este programa municipal, y atendiendo su demanda que está encaminada, sobre todo, a visitar la playa y los balnearios.


Así, 250 ciudadanos han preferido las Vacaciones Terapéuticas en los balnearios de Lobios (100 personas) y Marina D’Or (150), mientras que cerca de 600 han disfrutado de destinos en la playa (260 en Peñíscola, y otros tantos en Aguadulce).


A las islas de Tenerife e Ibiza han viajado 300 mayores y 400 más se han decantado por los Circuitos. La mitad recorrió –en dos turnos, a finales de mayo y finales de junio- las principales ciudades lusas (Lisboa, Estoril, Cascais, Sintra, Oporto y Nazaret) y otros 200 acaban de regresar de realizar el Circuito Nacional que les ha permitido conocer la Sierra de Cazorla, el Parque Natural de las Alpujarras y toda la provincia de Almería.

Imágenes
Información adicional