Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla trabaja por la inserción laboral de personas con discapacidad promoviendo contratos para alumnos del centro Ocupacional en el centro Decathlón

El Ayuntamiento de Parla trabaja por la inserción laboral de personas con discapacidad promoviendo contratos para alumnos del centro Ocupacional en el centro Decathlón

Seis jóvenes –tres chicos y tres chicas- de 18 a 30 años, con discapacidad intelectual trabajarán en el centro que Decathlón, que abre sus puertas en el PAU 5 de Parla en poco más de veinte días. Los seis son usuarios del Centro Ocupacional Villa de Parla y han sido seleccionados entre una docena de compañeros. Los trabajadores se dedicarán a labores de reposición y colocación de mercancía.
10/11/2009

“La iniciativa surge de la relación entre el Ayuntamiento de Parla y la dirección de Decathlón, que tiene experiencia en tener a estas personas entre sus trabajadores en otras tiendas. Nos ponemos en contacto con el Centro Ocupacional, que selecciona a doce chicos y chicas, de los que Decathlón selecciona y entrevista a ocho. De esos ocho, eligen finalmente a seis”, explica la concejala del Área Social, Mª José López.

Los responsables de recursos humanos de Decatlón se interesaron por estos ciudadanos tras conocer el proyecto de ajardinamiento de una urbanización de Parla Este en el que han participado una decena de chicos y chicas con discapacidad intelectual, usuarios de este Centro Municipal.

Los trabajadores van a realizar una jornada de doce horas semanales, cuatro horas durante tres días a la semana. El contrato laboral es compatible con su plaza en el Centro Ocupacional –los otros dos días seguirán acudiendo al Centro Villa de Parla- y con su pensión por discapacidad.

“Les van a distribuir por diferentes secciones de la tienda, van a realizar labores de colocación, tallaje, estética y orden de la tienda. Hemos estado con las familias de los chicos y todos están muy satisfechos. Es una muy buena iniciativa, a ellos les sirve como una oportunidad de inserción laboral y, al mismo tiempo, conseguimos vencer barreras porque el resto de los ciudadanos se dan cuenta de que estas personas pueden desarrollar una tarea en el mercado laboral”, añade la edil.

El Ayuntamiento ofrece un apoyo continuo a estos ciudadanos. No sólo con el mantenimiento del Centro Ocupacional Villa de Parla, de titularidad municipal, sino potenciando, apoyando y auspiciando este tipo de programas con los que se favorece la preparación profesional de este colectivo, que adquieren determinadas habilidades mediante trabajos normalizados dentro de la propia comunidad. Al mismo tiempo, se consigue eliminar barreras psicológicas en el proceso de inserción laboral de estas personas con discapacidad.

Imágenes
Información adicional