Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla tapia las naves abandonadas del polígono industrial “Ciudad de Parla”

El Ayuntamiento de Parla tapia las naves abandonadas del polígono industrial “Ciudad de Parla”

El coste de las obras de tapiado se cargará a la empresa propietaria del inmueble una vez concluya el concurso de acreedores en el que se haya inmersa
30/04/2013

El Ayuntamiento de Parla está procediendo a tapiar un edificio abandonado de naves situado en el polígono industrial “Ciudad de Parla” de la localidad para evitar que se convierta en un foco de ocupación ilegal y de prácticas que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana.

De esta forma, el Gobierno local responde a una demanda vecinal y de los propios empresarios que desarrollan su actividad en esta zona industrial del municipio, ya que en las últimas fechas se ha detectado en este edificio conocido en la ciudad como “naves azules” la presencia de personas que acceden de forma ilegal a su interior para pernoctar, a pesar de que se encuentra en una situación de abandono que puede resultar peligrosa para su integridad física y para la zona, debido a la cantidad de residuos que se generan y a la proximidad de dos gasolineras.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Parla ha optado por acometer el tapiado de estas naves, para evitar así que accedan a su interior de forma ilegal personas ajenas a la propiedad, salvaguardando así la integridad de éstas y garantizando la seguridad en la zona.

Este inmueble se ubica en las calles Lisboa y Atenas, en el polígono industrial “Ciudad de Parla”, y pertenece a la empresa Aldabán Iniciativas que, poco antes de hacer entrega del edificio al Ayuntamiento para su recepción, entró el concurso de acreedores y pasó a ser gestionada por un administrador.

Debido a esta situación, el Gobierno municipal ha optado por aplicar la figura de la ejecución subsidiaria en este edificio de 60 micronaves para poner fin a la situación y garantizar la seguridad en la zona, lo que ha provocado cierto retraso en la ejecución de las acciones como consecuencia de los plazos legales de obligado cumplimiento para la Administración local.

De esta manera, el Ayuntamiento de Parla está procediendo al tapiado con recursos propios que posteriormente serán cargados a la empresa propietaria una vez quede resuelto el concurso de acreedores, por lo que esta solución no tendrá coste alguno para las arcas municipales.

La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Parla, María José L. Bandera, ha indicado que el Consistorio ha podido “ejecutar subsidiariamente esta obra una vez concluidos todos los plazos legales y con ello estamos intentando dar respuesta a las demandas vecinales que existían con el fin de poder garantizar la seguridad y acondicionar la zona de forma adecuada”.

Imágenes
Información adicional