Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla suspende el Convenio colectivo firmado con los trabajadores en 2008

El Ayuntamiento de Parla suspende el Convenio colectivo firmado con los trabajadores en 2008

Las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy impiden aplicar en la actualidad el 80 por ciento de ese Convenio, Así, el Gobierno central obliga a los empleados municipales a prescindir de la paga extra de Navidad y a trabajar ahora 37,5 horas a la semana
26/07/2012

Las medidas dictadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y los cambios producidos en la situación económica del Ayuntamiento de Parla han llevado al consistorio a suspender el Convenio Colectivo del Ayuntamiento.

Este convenio se firmó el 5 de septiembre de 2008, cuando la realidad económica de las arcas municipales en particular y de todo el país en general poco tenía que ver con la situación actual. Se trata por lo tanto de un convenio obsoleto, que no se ajusta a la realidad que vivimos hoy en día en la que tanto los ciudadanos como las diferentes administraciones están realizando continuos esfuerzos para adaptarse a la complicada situación económica.

En las próximas semanas se abrirá una nueva mesa de negociación con los representantes de los trabajadores y de las distintas organizaciones sindicales para comenzar a sentar las bases de un nuevo Convenio Colectivo que se ajuste a la nueva realidad.

El equipo de Gobierno de Parla ha trasladado a los representantes de los trabajadores cómo las medidas decretadas por el Gobierno central han provocado cambios en más del 80 por ciento del Convenio colectivo por lo que es necesario poner en suspenso determinados puntos. Así, a partir de ahora los empleados municipales deberán trabajar 37,5 horas a la semana y no tendrán paga extraordinaria de Navidad tal y como ha decretado el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por otro lado, la complicada situación económica del Ayuntamiento de Parla provoca que el consistorio deje de asumir una serie de mejoras que hasta ahora sí podía ofrecer a sus trabajadores. Así, Parla ha suspendido las aportaciones a planes de pensiones y seguros de vida así como los anticipos y préstamos a los empleados.

El Ayuntamiento ha decidido suspender también las productividades extraordinarias –que percibían cerca de un 6 por ciento de la plantilla municipal- y procederá a diseñar un programa para establecer los criterios por los que se percibirán a partir de ahora estos complementos.

Igualmente, y como ocurre en el 90 por ciento de las empresas españolas, el ayuntamiento no podrá abonar a los trabajadores la prestación completa en caso de incapacidad temporal y no concederá a los empleados más permisos que los que se contemplan en el estatuto de los trabajadores.

El Ayuntamiento de Parla quiere destacar que todas las medidas que se aplican se hacen respetando estrictamente los derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Imágenes