Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla supera los 500.000€ concedidos en microcréditos

El Ayuntamiento de Parla supera los 500.000€ concedidos en microcréditos

El Ayuntamiento firmó en marzo de 2010 un convenio con MicroBank, de La Caixa, para ofrecer financiación a nuevos proyectos empresariales de emprendedores de la ciudad.
20/07/2011

Los créditos Microbank consisten en préstamos de hasta 25.000 euros en condiciones preferentes para las inversiones en activos fijos, es decir, esencialmente en el coste de los locales en los que los emprendedores y nuevos empresarios puedan realizar su actividad económica.

Desde el Centro de Iniciativas Empresariales de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías se asesora a los emprendedores y emprendedoras en la preparación del Proyecto de Inversión y emite -en su caso- el necesario “Informe de Viabilidad” para la concesión del préstamo. Así mismo, también informa de posibles subvenciones y de otras vías de financiación como préstamos ICO, AVALMADRID etc.

El concejal delegado del área, Ángel Sánchez Porcel, ha señalado que gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad financiera “cerca de 30 emprendedores de nuestra ciudad han conseguido hacer realidad su proyecto empresarial. Son más de 500.000 euros de financiación que ayudan a crear empresas nuevas en la localidad y nuevos puestos de trabajo”.

Cualquier emprendedor de la ciudad puede recibir asesoramiento técnico gratuito en el Centro de Iniciativas Empresariales situado en la C Ramón y Cajal, nº 3, junto a la OMIC. Ayudar a la creación de empresas es un objetivo del Ayuntamiento de Parla porque permite la generación de riqueza y actividad económica en la ciudad así como la creación de empleo.

Imágenes
Información adicional