Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla supera la media nacional en el Índice de Transparencia 2012 que analiza a las 110 ciudades más grandes de España

El Ayuntamiento de Parla supera la media nacional en el Índice de Transparencia 2012 que analiza a las 110 ciudades más grandes de España

Los vecinos ya pueden consultar en la web municipal los Plenos, la nómina del alcalde y próximamente se publicarán los bienes de todos los ediles de la Corporación
19/03/2013

El Ayuntamiento de Parla supera en tres puntos la media nacional en materia de transparencia, según el estudio anual realizado por la organización no gubernamental ‘Transparencia Internacional España’ correspondiente al año 2012 y que analiza a los 110 mayores consistorio de España en seis áreas concretas evaluando para ello 80 indicadores.

Así, el Ayuntamiento de Parla ha obtenido una nota media de 73,8 puntos sobre 100, superando en casi tres puntos la nota media establecida en este estudio y que es de 70,9. De esta forma, el Consistorio parleño supera a capitales de provincia como Palma de Mallorca, Pontevedra, Sevilla, Valladolid o Toledo, y a municipios madrileños como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Leganés o Coslada.

El informe anual de Transparencia Internacional España evalúa seis aspectos, concretamente información sobre la Corporación municipal, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, trasparencia económico-financiera, transparencia en las contrataciones de servicios, transparencia en urbanismo y obras públicas e indicadores de la nueva ley de transparencia.

Retransmisión de Plenos

Este informe de la ONG ‘Transparencia Internacional España’ viene a reforzar las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Parla encaminadas a potenciar la transparencia de la administración local de cara al ciudadano.

Así, la página web municipal recoge las actas de las Juntas de Gobierno Local y de los distintos Plenos de la Corporación para facilitar a los vecinos y vecinas de Parla el acceso a toda la información de interés para el ciudadano.

Además, los vecinos y vecinas de Parla pueden seguir desde el pasado 12 de marzo la retransmisión en directo de los Plenos de la Corporación, que se emiten desde la página web www.ayuntamientoparla.tv , donde además podrán acceder en diferido a las sesiones para poder consultarlas en cualquier lugar y en cualquier momento.

Otras iniciativas

A todo ello se une la enmienda aprobada en Pleno para ofrecer los datos relativos a las distintas contrataciones que se realizan desde el Ayuntamiento de Parla y cuál es la relación -si existiera- de cualquier miembro de la Corporación local que forme parte de ellas.

Asimismo, la página web del Ayuntamiento publicará la actualización anual de la declaración de bienes y participaciones en empresas de todos los ediles que conforman la Corporación, como bienes inmuebles y muebles, actividades profesionales, acciones y participaciones en sociedades de cada concejal, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, respetando siempre la privacidad de los ediles.

Toda esta información se publicará próximamente en la web municipal, en un apartado que se denominará “buenas prácticas de transparencia”.

En este sentido, los vecinos y vecinas de Parla ya pueden consultar la nómina del alcalde de Parla, José María Fraile, que se encuentra disponible en la sección ‘El Ayuntamiento’, y a la que se irán uniendo en las próximas fechas las pertenecientes al resto de ediles que conforman la Corporación municipal.

Imágenes