Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla subvenciona diez proyectos de teatro en siete IES de la ciudad

El Ayuntamiento de Parla subvenciona diez proyectos de teatro en siete IES de la ciudad

La concejalía de Educación ha concedido las subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos educativos en los centros escolares para el curso 2009/2010.
28/12/2009

“El objetivo de las subvenciones para este curso era sensibilizar a los alumnos y alumnas a través de actividades teatrales para contribuir a la educación integral de los jóvenes y crear grupos de teatro estables en los institutos de Parla. Hemos subvencionado los diez proyectos que han presentado siete Institutos de la ciudad, y podremos ver el resultado en abril, durante la Novena Muestra de Teatro”, explica el concejal de Educación, Jesús López.

“El teatro como herramienta para la inclusión social” es el título bajo el que se ha realizado esta convocatoria que supone la puesta en marcha de esta decena de obras teatrales montadas por siete IES de Parla.

 Los proyectos que reciben ayuda gracias a esta iniciativa municipal son “La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón”, del IES El Olivo; “El avaro”, del IES Narcís Monturiol; “Teatro, yo también” y “La corte del faraón”, del IES La Laguna; “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” del IES Las Américas; “Cortos de Antón Chejov y Samuel Beckett” del IES Humanejos; “Pasos de Lope de Rueda” y “Bordados de Marjene Satrapi”, del IES Patarroyo; y “Bajarse al moro” y “El andén de los sueños (La intrusa y La echadora de cartas)”, del IES Tierno Galván.

Las obras se representarán bajo el marco de la IX Muestra de Teatro Local, que se celebrará en la Casa de la Cultura, del 19 al 29 de abril de 2010.

Imágenes
Información adicional