Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla solicita que se formalice la moratoria de la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Parla solicita que se formalice la moratoria de la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción del grupo municipal socialista en la que pide un aplazamiento de dos años para la gestión de residuos.
16/07/2009

Así, según ha expuesto la portavoz del grupo municipal socialista, Laura Cillero, “hace un año que la Comunidad de Madrid aprobó la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid, sin contestar a las alegaciones presentadas”.


“La Estrategia establece un modelo de gestión en contra de lo establecido en la Ley de Residuos de la Comunidad de Madrid. Y es un modelo que no puede imponerse sin contar con la opinión de los Ayuntamientos y sin ofrecer recursos económicos. Por eso, el Ayuntamiento de Parla propone que la Comunidad de Madrid se incorpore a la gestión de residuos, aportando los recursos técnicos y financieros necesarios”, ha añadido Cillero.


La moción propone, además, desarrollar una política clara y concreta de reducción de residuos en origen y por el consumo; se opone a la creación de mancomunidades de municipios por no permitir una gestión integral de la problemática de los residuos; propone la creación de un Consorcio Regional de Residuos y Aguas, en el que participen Ayuntamientos y Gobierno Regional e insta a que se abra el diálogo entre los municipios y la Comunidad de Madrid.

Imágenes
Información adicional