Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla solicita al gobierno regional la construcción inmediata de tres nuevos centros de salud de Atención Primaria en la ciudad

El Ayuntamiento de Parla solicita al gobierno regional la construcción inmediata de tres nuevos centros de salud de Atención Primaria en la ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado una moción presentada por PSOE e IU, para exigir al gobierno regional la regularización del papel del sector privado en el sistema sanitario público, con el fin de potenciar lo público frente a lo privado. Además, se solicita a la Comunidad de Madrid la construcción inmediata de tres nuevos centros de Atención Primaria en la ciudad, dotados con medios y personal necesario; se exige la gestión eficiente del Hospital Infanta Cristina y se pide que se identifique el Hospital con el nombre de “9 de junio”, aprobado en Pleno municipal, en virtud de una demanda ciudadana.
19/09/2008

Entre las propuestas de la moción –regularizar el papel del sector privado en el sistema sanitario, gestionar eficientemente el Hospital de Parla e identificarlo como “9 de junio”- destaca la petición de construir tres nuevos centros de salud de Atención Primaria, dotados de medios y personal necesario, como se viene solicitando desde la pasada legislatura.

En este sentido, se pide además, al gobierno de la región, que exprese su aprobación sobre la idoneidad a las parcelas ofrecidas por el Ayuntamiento para la construcción de los citados centros sanitarios. “Llevamos tiempo que, por los ratios, vemos que es necesaria la construcción inmediata de de los centros, debería haber sido antes pero estamos pacientemente esperando que acepten estas tres parcelas ofrecidas a la Comunidad de Madrid para realizar las gestiones de cesión. Se ponen a disposición las parcelas y todavía no nos han respondido por escrito si las aceptan y van a proceder a la construcción. Son tres centros muy necesarios, dos en Parla-Este y el desdoblamiento del Centro de San Blas que está absolutamente colapsado”, explica el concejal de Área Social, Pablo Sánchez.

La moción expone que la Sanidad Pública y de calidad es un derecho reconocido por la constitución Española pero que, en los últimos tiempos, en la región se está sufriendo el deterioro de los servicios públicos de salud a través de una campaña privatizadora y de descrédito llevada a cabo por el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Imágenes
Información adicional