Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla solicita a la Comunidad de Madrid la anulación del módulo de la vivienda

El Ayuntamiento de Parla solicita a la Comunidad de Madrid la anulación del módulo de la vivienda

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado una moción, con el voto en contra del PP, en la que solicita al Gobierno Regional la anulación de la orden 116/2008 de 1 de abril de la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid, por el perjuicio que esta medida ocasiona a los ciudadanos y ciudadanas de Parla. Esta orden sube arbitrariamente los precios máximos de las Viviendas de Protección en régimen de venta, que se incrementan en un 31%, y en régimen de alquiler, que incrementa las rentas casi en un 65%, lo que se podría traducir en subidas de 250 euros al mes.
14/05/2008

“Es la posición del Partido Socialista en toda la región, posición que el equipo de gobierno apoya porque esto no va a posibilitar el acceso a la vivienda de muchos ciudadanos. Entendemos que no es una buena política de vivienda, que va a perjudicar a muchos ciudadanos, sobre todos jóvenes. Se insta a la Comunidad de Madrid a que tenga una política razonable de vivienda y en consenso con los Ayuntamientos”, explica el primer teniente de alcalde, José María Fraile.


En lo que respecta a Parla, el incremento ha sido de un 24,80% de media, tanto para las viviendas de Protección Pública de alquiler y de alquiler con opción a compra. Estas subidas suponen una subida media de 300 euros por metro cuadrado en todos los tipos de Vivienda de Protección Pública. Por ejemplo, para una vivienda de 80 metros cuadrados, la subida supone un incremento de 24.000 euros en su precio final de venta.


Según la moción, esta medida beneficiará a los promotores inmobiliarios privados –que, ante la previsión de bajadas en los precios de la vivienda libre, ahora tendrán la posibilidad de obtener beneficios en viviendas protegidas-, mientras que, por el contrario, perjudicará a las familias y jóvenes de la Comunidad de Madrid a la hora de acceder a una vivienda. Asimismo se subraya la necesidad de realizar políticas públicas orientadas a garantizar el acceso a la vivienda a aquellas personas con menos recursos económicos y esta medida, lejos de facilitarlo, hará aún más difícil el derecho a una vivienda a amplios sectores sociales.


Con esta moción, además de solicitar a la CAM la anulación de la orden, el Ayuntamiento de Parla se compromete a velar por los ciudadanos y ciudadanas del municipio, impulsando fórmulas para garantizar el acceso a la vivienda a jóvenes y colectivos con menor nivel de renta, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.

Imágenes
Información adicional