Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla sigue apostando por la formación para el empleo a través del Curso de educadores de comedores escolares

El Ayuntamiento de Parla sigue apostando por la formación para el empleo a través del Curso de educadores de comedores escolares

El Ayuntamiento de Parla ha abierto el plazo para solicitar una de las 30 plazas del Curso de Educadores de Comedores Escolares.
14/09/2011

Es el décimo tercero que pone en marcha el Ayuntamiento de Parla desde las concejalías de Sanidad y Educación y en colaboración con la Mesa Escolar de la ciudad. Dentro de este XIII Curso “habrá una segunda convocatoria en el primer trimestre de 2012, para atender toda la demanda”.

“Desde el Ayuntamiento de Parla seguimos apostando por la formación como medio para ayudar a los ciudadanos a insertarse en el mercado laboral primero y con el fin de tener unos profesionales bien preparados. Por ello, volvemos a hacer un esfuerzo para ofrecer este curso que celebra ya su décimo tercera edición y que siempre tiene tan buena acogida”, explica el concejal delegado especial de Bienestar Social, Gonzalo de la Puerta.

Las relaciones interpersonales, Prevención de los trastornos alimenticios, Importancia de los cuidados de la higiene de los alimentos, Los accidentes en la escuela y el Papel de los educadores en los comedores son algunos de los temas que se imparten en el curso que se imparte desde octubre –días 4, 6, 18, 20, 25 y 27-, noviembre -3, 8, 10, 15, 17, 22, 24 y 29- y diciembre -1, 13, 15 y 20. Tras la finalización del curso, se abrirá una segunda convocatoria, en el primer trimestre de 2012, para atender a los interesados que se queden en lista de espera en esta primera edición.

En total, el curso tiene 40 horas que se imparten en 20 sesiones de dos horas cada una, dedicadas a la formación, programación, seguimiento y evaluación de actividades en el comedor escolar. Las clases se realizarán en el antiguo colegio Pío XII.

Las inscripciones se realizarán por estricto orden de llegada, hasta el 28 de septiembre incluido, en la concejalía de Educación (Casa de la Cultura, 1ª planta).

Imágenes
Información adicional