Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se sumará a la `Hora del Planeta´ por quinto año consecutivo

El Ayuntamiento de Parla se sumará a la `Hora del Planeta´ por quinto año consecutivo

Durante 60 minutos, el consistorio apagará las luces de los centros públicos municipales, las fuentes y la iluminación ornamental de los parques y jardines de la ciudad
30/03/2012

Este es el quinto año consecutivo que Parla se suma a la `Hora del Planeta´, una campaña mundial para promover la concienciación de las personas sobre el cambio climático iniciada en 2007 por la organización de conservación de la naturaleza WWF (World Wide Fund for Nature).

Así, mañana sábado 31 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, el consistorio apagará las citadas luces con intención de contribuir en la mejora medioambiental del planeta. Un año más las luces de los centros públicos municipales, fuentes e iluminación ornamental de parques y jardines de Parla se apagarán durante 60 minutos.

La concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, ha aprovechado la ocasión para invitar a los todos los vecinos a participar también desde sus hogares. La medida implica pagar las luces y aparatos domésticos una hora y, si no fuera posible, incrementar al máximo el ahorro energético.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si se consigue un compromiso global durante todo el año. En total, la última edición contó con la participación de 1.800 millones de personas de los 7 continentes.

La entidad convocante, WWF espera que La Hora del Planeta 2012 vuelva a batir todos los récords de participación, para demostrar la preocupación que tiene la sociedad por el cambio climático, ya que se trata del mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad.

Si el año pasado la intención de WWF fue `ir más allá de la Hora´, En 2012, la organización quiere desafiar al mundo. Es el año de los compromisos y los retos. De las acciones a favor del medio ambiente durante los 366 días.

Imágenes