Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se suma al Día Mundial sin Tabaco con teatro en la calle

El Ayuntamiento de Parla se suma al Día Mundial sin Tabaco con teatro en la calle

Los soportales de la plaza de la Guardia Civil acogieron la representación de la obra "Usted está aquí" a cargo de la compañía La Rueda
30/05/2014

El Ayuntamiento de Parla se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco que celebra la Organización Mundial de la Salud cada 31 de mayo para concienciar a la sociedad de las funestas consecuencias del tabaquismo.

Así, Parla celebró el Día Mundial Sin Tabaco en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud el pasado viernes día 30 de mayo, con una obra de teatro en la calle a cargo de la compañía de teatro “La Rueda”, quien con su función “Usted está aquí” ayudó a reflexionar sobre los problemas de salud y a sensibilizarnos en el cuidado de la misma. La representación tuvo lugar en los soportales de la plaza de la Guardia Civil entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Según datos de la OMS, la epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno. Si no se actúa, la epidemia matará a más de 8 millones de personas al año en los próximos 15 años. Más del 80% de esas muertes evitables se producirán entre las poblaciones de los países de ingresos bajos y medianos.

El objetivo primordial del Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de las secuelas sociales, ambientales y económicas que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende.

Por ello, la OMS insta a los gobiernos a aumentar los impuestos sobre el tabaco hasta niveles que reduzcan su consumo y que las personas y las organizaciones de la sociedad civil alienten a sus gobiernos en este sentido.

Imágenes