Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se suma al apagón de la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Parla se suma al apagón de la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Parla se ha sumado el sábado 28 a la Hora del Planeta convocada por WWWF/Adena. Entre las 20.30 y las 21.30 horas, el consistorio parleño apagó las luces de los centros públicos municipales, fuentes e iluminación ornamental de parques y jardines para apoyar esta apuesta por frenar el cambio climático.
27/03/2009

“El Ayuntamiento de Parla, en área de Medio Ambiente, siempre lo ha tenido muy claro y hemos dicho desde un principio que Parla es una ciudad sostenible y, por ello, cada vez que hay alguna campaña de este tipo, Parla se ha sumado y el año pasado fue la primera vez que lo hicimos. Este año también haremos lo mismo. El sábado a las 20.30 de la tarde haremos un apagón de una hora, siempre salvaguardando la seguridad de los ciudadanos, por lo tanto se realizará en los edificios públicos municipales en los que no cause un problema para la programación”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.


Uno de los ejes de la política en materia medio ambiental del Ayuntamiento de Parla es el ahorro energético con el fin de frenar el cambio climático. De ahí que no sea la primera vez que el equipo de gobierno acepta sumarse a iniciativas de estas características. Además, el Ayuntamiento colabora con la iniciativa difundiendo la campaña entre los ciudadanos y ciudadanas y animándolos a sumarse al apagón en sus domicilios durante los 60 minutos previstos el sábado.


Parla se suma así a la lista de cerca de 3.000 ciudades de 80 países del mundo que realizarán el apagón de la Hora del Planeta, la mayor campaña de defensa del medio ambiente de la historia, en la que WWF/Adena prevé que participen 1.200 millones de personas.

Imágenes
Información adicional