Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se suma a la difusión de consejos para prevenir la diabetes

El Ayuntamiento de Parla se suma a la difusión de consejos para prevenir la diabetes

Hoy, 14 de noviembre, es el Día Mundial de la esta enfermedad y el Ayuntamiento de Parla se suma a la difusión de consejos para prevenirla.
14/11/2014

Una dieta equilibrada -en la que predominen frutas, verduras y alimentos cocinados con poca grasa-, repartida en 4 o 5 comidas al día, sin dulces industriales, con alrededor de 2 litros de agua y, todo, combinado con ejercicio físico, moderado pero constante, son las reglas para prevenir la diabetes.

Para ello, la concejalía de Sanidad y Salud Pública ha elaborado una serie de recomendaciones que inciden en la relación que la diabetes tiene con los hábitos de vida saludable. De ahí, que este año, se quiera incidir en la importancia de la dieta, el ejercicio y el abandono de hábitos nocivos para la salud, como el tabaco o el alcohol.

Pero para empezar, un buen desayuno, saludable, es el principal consejo ya que ésta es la comida más importante del día y el momento en el que muchos ciudadanos tienen la mayor costumbre de ingerir dulces, precisamente, lo que más se debe evitar para prevenir la diabetes tipo 2. Así, mejor suprimir bollería industrial, zumos y yogures azucarados o cereales de desayuno y cambiarlo por huevos, pescado, pan integral, frutos secos o frescos.

La concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Parla invita a los ciudadanos a conocer más recomendaciones para prevenir la diabetes en el documento adjunto.

Imágenes
Información adicional