Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se suma a la campaña de recogida de “Besos azules”

El Ayuntamiento de Parla se suma a la campaña de recogida de “Besos azules”

La cianosis o “labios de color azul” es uno de los síntomas de la Hipertensión Pulmonar. Con el fin de conseguir fondos para luchar contra esta enfermedad, la Fundación de Hipertensión Pulmonar de Parla quiere batir un Récord Guinness: 40.000 “besos azules”. El Ayuntamiento de Parla se ha adherido a esta campaña promovida por la entidad local.
29/09/2010

“Desde el Ayuntamiento de Parla queremos colaborar con la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar de nuestra ciudad que pretende batir un Récord Guinness y así recaudar fondos para luchar contra esta grave enfermedad. Hemos pedido ayuda a todos los trabajadores municipales y, como el objetivo es conseguir 40.000 besos, también los ciudadanos pueden colaborar. Contribuir a luchar contra esta enfermedad, sólo cuesta un beso”, explica la concejala del Área Social, Mª José López.


Para ello, el Ayuntamiento ha repartido tarjetas y pinturas de color azul entre sus trabajadores para que puedan plasmar sus labios y contribuir a esta causa solidaria. Esta iniciativa también está abierta a todos vecinos que lo deseen que pueden acercarse a la Casa Consistorial, la Casa de la Cultura y el centro Dulce Chacón, donde el Ayuntamiento y la Fundación parleña han ubicado tarjetas y pinturas azules para plasmar los besos. Las tarjetas se depositan en las urnas situadas en los citados centros municipales. Allí serán recogidas por los responsables de la Fundación. Los “besos” pueden depositarse hasta el 15 de noviembre.


Más de 100.000 personas están diagnosticadas de Hipertensión Pulmonar en el mundo, 5.000 de ellas en España. La esperanza media de vida es de tres años después del diagnóstico, aunque algunos pacientes conviven con la dolencia más de 20 años. El objetivo de la comunidad científica y de la Fundación de Parla es encontrar una cura.

Imágenes
Información adicional