Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se suma a la Campaña “Aa”

El Ayuntamiento de Parla se suma a la Campaña “Aa”

El Ayuntamiento de Parla se ha sumado a la Campaña de sensibilización Avisar a de Cruz Roja, con el fin de que los usuarios de telefonía móvil incluyan en su agenda el contacto “Aa” seguido del nombre de una persona con el que contactar en caso de emergencia.
17/08/2009

Según el concejal de Salud, Juan Carlos Lara, “desde el Ayuntamiento de Parla y la concejalía de Salud, queremos sumarnos a la Campaña “Aa” para conseguir el objetivo común que se ha marcado Cruz Roja Española”.

“El teléfono móvil es un instrumento muy cotidiano ya en nuestras vidas, y con la frase “Avisar a” añadida a los contactos del teléfono conseguimos que los equipos de emergencia y cuerpos de seguridad puedan contactar de una forma rápida con el entorno de las víctimas de los accidentes. Para personas que se encuentran en situaciones de urgencia, sin posibilidad de comunicarse o un enfermo que ha sufrido un golpe de calor en la calle, o cualquier otra circunstancia, es un gesto muy fácil de conseguir y que puede ahorrar mucho tiempo en caso de emergencia”, añade el edil.

Con esta campaña, se lograra que el máximo número posible de ciudadanos añada a su agenda de teléfono móvil el contacto “Aa”, para que ese mismo aparezca en primer lugar como el primero de la lista de direcciones de contacto telefónico.

El contacto “Aa” –seguido de nombre y apellido, o parentesco- permitirá a los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad contactar de la forma más rápida posible con el entorno de las víctimas de accidentes, personas que se encuentran en situaciones de urgencia o sin posibilidad de comunicarse. Por ejemplo, en el caso de un anciano que sufre un golpe de calor en la calle, un enfermo que pierde la orientación, o una victima de tráfico.

Solo en 2007, mas de tres millones de personas sufrieron algún tipo de emergencia en España, entre accidentes domésticos o en tiempo libre, laborales o de circulación.
Por ello, y con más motivos durante el verano por diferentes situaciones, se hace preciso disponer de este recurso eficaz y rápido al alcance de cualquiera, que además es un simple gesto de escritura y puede ser de utilidad ya contrastada por los equipos de emergencia.

Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia de prevención de Cruz Roja “Prevenir es Vivir”, y en concreto en el apartado de “prevención secundaria” de los siniestros o urgencias, cuyo objetivo es reducir al máximo sus consecuencias.

De esta forma, el Ayuntamiento de Parla, además de sumarse a la difusión de esta Campaña, aprovecha para agradecer, una vez más, a Cruz Roja Española Asamblea Pinto-Parla su dedicación al servicio y emergencias de los ciudadanos y ciudadanas de este municipio y sobre todo la generosidad que nos brindan durante todo el año, a través de su participación activa y voluntaria.

Imágenes
Información adicional