Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se reúne con sindicatos y empresarios locales para crear una Mesa por el Empleo

El Ayuntamiento de Parla se reúne con sindicatos y empresarios locales para crear una Mesa por el Empleo

Los sindicatos CCOO y UGT han compartido sus proyectos y han mostrado su total acuerdo con la necesidad de trabajar de forma conjunta por el desarrollo de la ciudad.
19/11/2015

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha mantenido durante los últimos días reuniones con los sindicatos CCOO y UGT y con empresarios representativos de la ciudad para crear una Mesa por el Empleo con la intención de combatir el paro en la ciudad. El objetivo es que la Mesa se constituya y comience a funcionar a partir de la semana que viene.

Entre las funciones de la Mesa se incluirían fomentar la implicación, participación y actuación de todos los agentes sociales y económicos locales, mantener una política de información recíproca entre la mesa y las instituciones que en ella estén representadas, así como estudiar las propuestas que se le hagan desde las diversas instituciones, organizaciones y agentes sociales y económicos en materia de empleo.

Una reivindicación histórica de CCOO y un Plan de Desarrollo Económico de Parla

En una primera toma de contacto con la Unión Comarcal Madrid Sur de Comisiones Obreras, Isabel Martínez, secretaria general de la Comarca Sur de CCOO, y Javier Fernández, miembro de la Ejecutiva de la Comarca Sur de CCOO y responsable de Parla, expusieron al alcalde el contenido elaborado por el sindicato para el reequilibrio económico y social de la ciudad.

La creación de esta Mesa por el Empleo es una reivindicación histórica de CCOO que los anteriores equipos de Gobierno nunca habían llevado a cabo, por lo que el sindicato empezó a trabajar por su cuenta en un completo Plan de Desarrollo Económico de Parla, que fue presentado al público y a los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento en diciembre de 2014. Ahora, en las últimas reuniones mantenidas con el alcalde le han explicado el análisis económico realizado y sus propuestas para mejorar el empleo en el municipio.

El contenido de las aportaciones de CCOO pasan por un proyecto para generar empleo y reactivar la economía de la localidad con dos puntos esenciales: intervenir con urgencia en la población más vulnerable (parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años, personas con alguna discapacidad, jóvenes…) y asentar la bases de un modelo de ciudad más equilibrado y sostenible a medio y largo plazo.


Reunión con UGT

También la Unión Comarcal Sur de UGT, representada por su secretario de Organización, Óscar Díaz, Carmen Isabel Do Carmo, de la Federación de Servicios de UGT, y por José Antonio Ramos, de UGT Parla, se reunieron con el alcalde para intercambiar propuestas sobre el desarrollo económico de la ciudad y cómo potenciar su desarrollo.

Los representantes de UGT coincidieron en señalar la importancia de convocar una Mesa que se ocupe de tratar este tema y en la que estén representadas todas las partes implicadas, dado que la situación de Parla es una cuestión que atañe a instituciones, empresas, partidos políticos y ciudadanos.

Primer contacto positivo con los empresarios locales

Tras los sindicatos, los empresarios de Parla han tenido también una primera toma de contacto con el alcalde en una reunión celebrada hoy, en la que se ha acordado que ellos mismos elegirán ahora a sus representantes para posteriores encuentros y convocatorias de la Mesa por el Empleo.

El alcalde ha señalado que con los empresarios “ya tenemos un principio de acuerdo y ahora deben elegir a sus representantes en la Mesa. El objetivo es que todos, sindicatos, empresarios, grupos políticos… presentemos iniciativas, sugerencias y proyectos para fomentar el empleo en Parla, un asunto que es la principal preocupación de este equipo de Gobierno”.

El alcalde, satisfecho de los primeros contactos

El primer edil parleño se ha mostrado satisfecho de esta primera rueda de encuentros y no duda de que pronto se comenzarán a ver los frutos del trabajo conjunto de todos los agentes implicados.

Martínez Hervás ha destacado que “con los sindicatos el acuerdo es ya total. De hecho, la creación de esta Mesa por el Empleo era una vieja petición de Comisiones Obreras que no había sido atendida por los anteriores gobiernos municipales, pero que para este equipo de Gobierno es una propuesta interesantísima y a la que queremos dar una prioridad absoluta”.

La Mesa se constituirá la próxima semana para aunar esfuerzos

Finalmente, el alcalde ha anticipado que su intención es que la Mesa comience a funcionar lo antes posible: “Vamos a constituir esta Mesa por el Empleo la semana que viene y el objetivo será definir unas líneas de trabajo para conseguir un empleo real y sostenible. Parla tiene un nivel de desempleabilidad importante porque tiene muchos mayores de 45, muchos jóvenes carentes de experiencia… Por ello, queremos buscar un plan de empleo viable acorde a un estudio pormenorizado de las necesidades de Parla. Cada parte de esta Mesa por el Empleo debe aportar para que todos empujemos en una sola dirección”.

“Lo que queremos es aunar esfuerzos para crear puestos de trabajo en Parla, y lo que es innegable es que donde se ponen a trabajar juntas cien personas se llega mucho más lejos que donde puedan llegar sólo siete”, ha concluido Luis Martínez Hervás.

Imágenes
Información adicional