Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se opone a la privatización del hospital de Parla y se sumará a las movilizaciones

El Ayuntamiento de Parla se opone a la privatización del hospital de Parla y se sumará a las movilizaciones

La primera teniente de alcalde destaca que “el hospital público es un logro de todos los vecinos y volveremos a luchar para mantenerlo”.
05/11/2012

El Ayuntamiento de Parla quiere manifestar su más absoluto rechazo a la privatización del hospital Infanta Cristina de Parla, una infraestructura que en su día supuso un logro de los vecinos y vecinas de esta ciudad y que ahora la Comunidad de Madrid quiere privatizar por completo.

Tras conocer las intenciones del Gobierno regional la primera teniente de alcalde, María José L. Bandera, han destacado que el consistorio luchará para evitar la privatización del centro sanitario al igual que lo hizo para lograr que Parla contase con un hospital. “No vamos a quedarnos cruzados de brazos ante una decisión que perjudica a los vecinos y vecinas de Parla” ha destacado la edil.

En este sentido, María José L. Bandera ha señalado que “este hospital es de todos y nos costó mucho conseguirlo, hubo manifestaciones y concentraciones de los parleños para lograr que este hospital fuese una realidad y ahora seguiremos estando con los vecinos que necesitan una sanidad pública y que desde luego, no deben pagar por ir al médico”-destaca L. Bandera, que añade- “la sanidad es un derecho y no un negocio como quieren hacer con nuestro hospital”.

El Ayuntamiento ya ha dado los primeros pasos para evitar la privatización del hospital y así, la Asesoría Jurídica del consistorio está revisando el convenio de cesión de suelo que se hizo a la Comunidad para la construcción de un hospital público. “El Ayuntamiento cedió el suelo para construir un centro público y ese suelo es de los vecinos de esta ciudad por lo que tomaremos todas las medidas que estén en nuestra mano para evitar su privatización”.

Así, el Ayuntamiento se sumará a todas las concentraciones que los trabajadores del centro están planificando. Esta misma mañana la concejala del Área Social, María Antonia González, junto a otros representantes del Equipo de Gobierno, asistirán a la concentración que se celebrará frente al Hospital de Parla. En los próximos días se producirán una serie de reuniones con los representantes de los trabajadores para planificar las próximas acciones a llevar a cabo.


Imágenes
Información adicional