Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se opone a la privatización de los centros de salud y al proyecto de Área única para la atención sanitaria

El Ayuntamiento de Parla se opone a la privatización de los centros de salud y al proyecto de Área única para la atención sanitaria

El consistorio parleño se muestra así en contra de la privatización de los centros de salud y del proyecto de área única para la atención sanitaria en la región.
15/07/2009

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado, con los votos favorables del PSOE e IU, una moción en la que insta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a paralizar cualquier cambio en la actual estructura y modelo asistencial de la Atención Primaria.

La Comunidad de Madrid ha aprobado el Anteproyecto de Ley denominado Proyecto de Libre Elección y Área Única Sanitaria que, según la portavoz del grupo municipal socialista, Laura Cillero, “conlleva la firme intención del Gobierno de la Comunidad de Madrid de imponer el modelo de área única en la atención primaria”.

Según la portavoz socialista “el conjunto de profesionales sanitarios, pacientes y sindicatos de la región se han opuesto a estos planes que tendrán una repercusión muy negativa para profesionales y pacientes. El Caos, la desorganización, la falta de medios técnicos, la falta de personal y la descoordinación se apoderarán de los centros de salud de nuestra ciudad y se pondrá en peligro la creación de los que son necesarios y que el Ayuntamiento viene reclamando desde hace casi tres años a la Consejería”.

“Las políticas privatizadoras de la Comunidad de Madrid han dañado gravemente la red hospitalaria, que se encuentra en un estado de abandono y colapso enormes tras la precipitada apertura de los nuevos centros hospitalarios. Pero es que, además, con este Anteproyecto se intuye que el siguiente paso de Esperanza Aguirre es privatizar los centros de salud, dentro de ese afán de negocio que tiene la Presidenta con un servicio público esencial como es la sanidad”, añade Cillero.

La moción, presentada por PSOE e IU, solicita, además, al Gobierno Regional que se respete el ordenamiento jurídico actual; que se abandone cualquier intento de conceder la gestión de la Atención Primaria a empresas privadas; que los nuevos centros de salud cuya construcción ha solicitado el Ayuntamiento de Parla sean exclusivamente públicos; y que se aumente el número de profesionales en atención primaria y en el Hospital de Parla, sin `perjuicio de la libre elección.

Imágenes
Información adicional