Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía en un fin de semana cargado de actividades culturales y deportivas

El Ayuntamiento de Parla se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía en un fin de semana cargado de actividades culturales y deportivas

La Casa de Andalucía ha celebrado sus Jornadas Culturales, que cumplen su XV edición, con motivo del Día de Andalucía. Además, el Ayuntamiento ha preparado teatro y deporte para el fin de semana.
27/02/2009

El Teatro ha sido uno de los platos fuertes del fin de semana. Por un lado,  el viernes a las 19.00 horas, la Asociación Atlas ha representado “Un hilo rojo” y el sábado, a las 18.30 horas., el Teatro Jaime Salom ha acogido la representación de “El genio Alegre”, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla.

Los niños y niñas han sido  los destinatarios de la obra que, el domingo día 1 de marzo, se ha subido al escenario del Teatro Dulce Chacón. Se trata de “Cuentos del Olimpo”, a cargo de la compañía A Cova da Serpe que introdujo a los más pequeños en un mundo fascinante, el de la Antigua Grecia. Allí, y entonces, algunas personas empleaban su tiempo libre en charlar, pasear y pensar en las cosas que les rodeaban. Así nacieron los mitos, cuentos llenos de magia con los que los griegos buscaban explicación para lo visible y lo invisible. El precio de la entrada es de 4 euros.


El Ayuntamiento de Parla ha colaborado también en la celebración de las XV Jornadas Culturales de la Casa de Andalucía que arrancan el sábado, con la exposición de los trabajos realizados en sus talleres, que puede visitarse en la Casa de la Cultura. El domingo, a las 18.30 horas., tuvo lugar una conferencia sobre historia y arte flamenco, en el Teatro Jaime Salom. Previamente, a las 12.00 horas., el alcalde de Parla, José María Fraile, acompañó a los andaluces a colocar una corona de laureles en memoria de Blas Infante, en el monolito que la ciudad dedicó al padre de la patria andaluza.


Además, la piscina cubierta del Polideportivo Francisco Javier Castillejo aha acogido el sábado la cuarta jornada de Natación. Alba Guzmán Sotero de 12 años, una de las nadadoras del Real Natación Club Canoe,  ha participadoen el XIX Gran Premio Internacional Ayuntamiento de Carmargo, representando al Real Canoe N.C. Nado los 100 m braza consiguiendo un 3er puesto con un tiempo de 1.22.14 y en los 200 m braza un 4º puesto con un tiempo de 2.57.65. Este gran premio de nivel internacional, se nadó en la categoría absoluta, lo que hizo aún más meritoria la participación de nuestra nadadora.

Por otro lado, ha terminado la XI Feria del Estudiante por la que han pasado alrededor de 6.000 personas, entre estudiantes, profesores y profesoras y padres y madres interesados en conocer las opciones de futuro que ofrece la enseñanza tras el ciclo de educación obligatoria. La Feria se cerró a las 19.30 horas del viernes, tras el último acto que se ha celebrado, una Mesa Redonda sobre las opciones de los estudios de Carrocería, Mecánica y Administración.

Imágenes