Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se concentra, un día más, contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Parla se concentra, un día más, contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Mujer y el consejo sectorial de Mujer, ha realizado una nueva concentración silenciosa, la segunda en sólo tres días.
13/05/2009

Esta vez, la víctima es una mujer de 45 años, que ha muerto presuntamente asesinada por su ex marido, con el que tenía una hija mayor de edad.

El hombre, de 47 años, fue detenido tras el hallazgo del cadáver de su ex mujer, con quien tenía una hija mayor de edad y de la que se había separado en 2004. Además, el hombre tenía una orden de alejamientode 600 metros de su ex esposa, aunque se desconoce si había prescrito.


La Guardia Civil ha indicado que había antecedentes de algún episodio de violencia de género en la relación. El cuerpo sin vida de esta mujer fue encontrado a las 14.30 horas de este martes 12 de mayo en su domicilio del barrio de Aguadulce, con signos de haber sido víctima de una muerte violenta, por agentes de la Guardia Civil, alertados por una hermana de la fallecida, que comunicó que no la veía desde hacía tres días. Este hecho motivó que se accediera al interior de la vivienda donde residía, en la que se encontró el cadáver y signos de una posible muerte violenta.

Con esta concentración, el Ayuntamiento de Parla cumple una moción aprobada el pasado mes de noviembre de 2.007, con la unanimidad de los tres grupos políticos, que tenía entre sus objetivos manifestar la enérgica repulsa a la violencia contra las mujeres y trabajar con las administraciones central y regional para poner todos los recursos posibles a disposición de las mujeres víctimas. Para ello, se adquirió el compromiso de convocar concentraciones silenciosas ante cada crimen machista que se produzca.

Imágenes