Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se concentra en solidaridad con el pueblo belga y muestra su repulsa a los atentados de Bruselas

El Ayuntamiento de Parla se concentra en solidaridad con el pueblo belga y muestra su repulsa a los atentados de Bruselas

La primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez , ha leído un manifiesto en el que ha reivindicado que estos ataques "jamás podrán doblegar la libertad, la convivencia, el diálogo, la democracia y el estado de derecho”.
22/03/2016

El Ayuntamiento de Parla ha mostrado este mediodía su solidaridad con el pueblo belga y su condena a los atentados que esta mañana han acabado con la vida de cerca de una treintena de personas y han provocado decenas de heridos en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

Concejales de todos los grupos de la Corporación, trabajadores municipales y vecinos se han concentrado y han guardado a las 13:00 horas en la puerta de la Casa Consistorial un minuto de silencio que ha estado precedido por un manifiesto en el que María Jesús Fúnez, primera teniente de alcalde, ha declarado que “todos unidos, debemos defender los valores de la convivencia, el diálogo y la paz, nuestras únicas maneras de entender la vida”.

Manifiesto de condena y apoyo al pueblo belga

En memoria de los fallecidos, en apoyo de sus familias y amigos y en solidaridad con el pueblo belga, más de medio centenar de personas se han concentrado y han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados ocurridos a primera hora de esta mañana en Bruselas.

La primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez, ha dado paso al silencio con un manifiesto para expresar “nuestra más firme repulsa y condena hacia quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida. Jamás podemos permitir que estos actos de barbarie sean considerados como una guerra por motivos religiosos ni ideológicos, sino como un ataque frontal contra la civilización y contra todo el género humano”.

Fúnez ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad. “La democracia y el estado de derecho son nuestros principios. Por ello, todos unidos, debemos defender estos valores día a día, porque unidos, jamás podrán doblegarnos”.

Tres días de luto

Además, el Ayuntamiento de Parla ha decretado tres días de luto desde hoy, durante los cuales las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta.

Imágenes
Información adicional