Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se concentra en repulsa por los asesinatos de dos mujeres

El Ayuntamiento de Parla se concentra en repulsa por los asesinatos de dos mujeres

Una mujer de 64 años y otra de 33 han perdido la vida a manos de sus parejas en sendas localidades de Castellón y Barcelona. Con ellas son 12 las mujeres asesinadas por sus maridos o compañeros en lo que va de año. El Ayuntamiento, como siempre que se produce un crimen por violencia de género, ha vuelto a concentrarse silenciosamente.
29/03/2010

Teresa, ama de casa de 64 años, vecina del pequeño municipal de Atzeneta del Maestrazgo –Castellón- ha muerto tras recibir un disparo en la cabeza efectuado por su marido Tomás, de 66, que posteriormente se quitó la vida con el mismo arma en el domicilio familiar, situado en el centro de la localidad.


Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, el suceso ocurrió en torno a las 00.15 horas del domingo 28 en el domicilio de la pareja. Tras una discusión en el interior de la vivienda, Tomás cogió una de sus dos escopetas reglamentarias de caza que tenía y disparó en la cabeza a su esposa. Teresa, que no falleció al instante, consiguió salir a la calle para pedir ayuda, pero tras caminar varios metros se desplomó y falleció, según el testimonio de los vecinos.


Tras asesinar a su mujer, Tomás, que había salido detrás de ella, regresó a su domicilio y se quitó la vida de dos disparos. Según la Subdelegación del Gobierno, los cadáveres de la pareja, que tenía tres hijos, fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Castellón y del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón.


El matrimonio había residido toda la vida en la localidad. Él era obrero jubilado y ella ama de casa. Según la Subdelegación del Gobierno el hombre no tenía antecedentes por malos tratos ni ninguna denuncia, ni tampoco orden de alejamiento.


También de madrugada perdía la vida la otra mujer, de 33 años, presuntamente estrangulada por su marido en la localidad Barcelonesa de Vic. El presunto asesino es su marido, un varón de 35 años que fue arrestado tras intentas suicidarse sin éxito, primero con un cuchillo y luego con los gases del escape de un vehículo, en el garaje del mismo edificio en que ocurrieron los hechos.


El hombre será puesto a disposición judicial una vez que se recupere de las lesiones de las que fue atendido en un hospital y preste declaración en dependencias policiales. Los vecinos de la pareja alertaron a las fuerzas de Seguridad, que hallaron el cuerpo sin vida de la mujer cuando se personaron en el domicilio de la pareja. Aunque todos los indicios apuntaban a una muerte por estrangulamiento, las causas del deceso no se establecerán hasta que no se practique la autopsia al cadáver de la mujer.


Con esta concentración, el Ayuntamiento de Parla cumple una moción aprobada hace más de dos años, en noviembre de 2.007, con la unanimidad de los tres grupos políticos, que tenía entre sus objetivos manifestar la enérgica repulsa a la violencia contra las mujeres y trabajar con las administraciones central y regional para poner todos los recursos posibles a disposición de las mujeres víctimas. Para ello, se adquirió el compromiso de convocar concentraciones silenciosas ante cada crimen machista que se produzca.

Imágenes