Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla se concentra en solidaridad con el pueblo francés y muestra su repulsa a los atentados de París

El Ayuntamiento de Parla se concentra en solidaridad con el pueblo francés y muestra su repulsa a los atentados de París

El alcalde, Luis Martínez Hervás, ha leído un manifiesto en el que ha reivindicado que “no podrán con la libertad, no podrán con la democracia, no podrán con el estado de derecho y no podrán con la convivencia”.
16/11/2015
El Ayuntamiento de Parla se concentra en solidaridad con el pueblo francés y muestra su repulsa a los atentados de París

Las banderas ondean a media asta desde el sábado

El Ayuntamiento de Parla ha mostrado hoy su solidaridad con el pueblo francés y su repulsa a los atentados del pasado viernes en París, que provocaron al menos 129 fallecidos. La Corporación municipal al completo (con los concejales de todos los grupos presentes) y los trabajadores municipales se han concentrado frente a las puertas del Consistorio a las doce del mediodía y han guardado un respetuoso minuto de silencio, acompañados de algunos vecinos. La concentración se ha hecho extensible a otros centros municipales como la Casa de la Juventud, el Centro Dulce Chacón y el centro de Servicios Sociales.

De esta forma, Parla se ha sumado a la convocatoria realizada por todos los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y los líderes de las instituciones comunitarias para concentrarse hoy lunes en cada Ayuntamiento de Europa y decir bien alto: “Todos somos París”.

En el caso de Parla se trata de la segunda vez en la que los componentes de la Corporación municipal se concentraban frente al Consistorio parleño por este motivo, ya que el mismo sábado por iniciativa propia se guardaron cinco minutos de silencio, esta vez en compañía de más de medio centenar de vecinos.

Además, el Ayuntamiento de Parla decretó tres días de luto que finalizan hoy, por lo que durante sábado, domingo y lunes las banderas de los edificios públicos han estado ondeando a media asta.

El alcalde ha dado lectura a un manifiesto

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha leído un manifiesto antes de comenzar el minuto de silencio, en el que ha expresado la condena hacia “quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida” y ha sentenciado que “nunca jamás podrán doblegarnos”.

“No podrán con la libertad, no podrán con la democracia, no podrán con el estado de derecho, no podrán con la convivencia. Son nuestros principios, nuestras reglas del juego, nuestra única manera de entender la vida y entre todos, unidos, lo defenderemos día a día a base de democracia”, ha enunciado el alcalde.

El regidor ha sentenciado que “estos actos de barbarie nunca deben considerarse como una guerra por motivos religiosos, sino como un ataque contra la civilización y contra todo el género humano”.

Imágenes